El Paseo de la Alameda luce colorido en el verano seguntino

02/09/2011 - 11:05 Redacción

Unos días antes del chupinazo de Sigüenza, la concejalía de Parques y Jardines coordinó la labor de los trabajadores de la Brigada Municipal de Obras y de los Planes de Empleo para adornar los jardines de la Alameda y de la Calle Medina, en un área tradicionalmente conocida por los seguntinos como las ocho esquinas, para llenarlas de flores cuando el parque se convierte, más que nunca, en lugar de encuentro, así como también en el escenario de muchas de las actividades de las fiestas patronales.
Los seguntinos, veraneantes y todas las personas que se han acercado en los días de asueto del verano a la ciudad del Doncel han podido disfrutar de este espacio urbano mejorado. “Nuestros mayores han mostrado una gran satisfacción al poder contemplar de nuevo unos jardines emblemáticos para la ciudad en todo su esplendor”, declara el concejal responsable de esta de área, Primitivo Alguacil.
De esta manera, los operarios acondicionaron la zona con tierra de cultivo y plantaron 2000 petunias de todos los colores que completan a la plantación de geranios que se llevó a cabo en junio así como a la eliminación de barreras arquitectónicas que está llevando a cabo el Taller de Albañilería en el mismo entorno en estos días. También en junio los operarios municipales practicaron zanjas en la línea de los setos para permitir que corriera adecuadamente el agua del riego, acondicionando los pasos con canalizaciones allí donde se cruza con los caminos del Parque.