11/09/2018 / 14:19
S. Lafuente


Imagenes

El pasodoble 'Iván Fandiño' presidirá el paseíllo de cada tarde de toros en Las Cruces

Nace el I Trofeo 'Iván Fandiño' al torero triunfador de la Feria Virgen de la Antigua.


La feria taurina de Guadalajara presenta importantes novedades. Algunas de las cuales se encargarán de perpetuar el recuerdo del inolvidable diestro Iván Fandiño en su tierra adoptiva. La empresa de Guadalajara, en colaboración con el Ayuntamiento, instaurará el Primer Trofeo ‘Iván Fandiño’ al torero triunfador del serial de la Virgen de la Antigua. El premio, que nace con la intención de permanecer en el tiempo, contará para el fallo con un jurado compuesto por José Miguel Arruego;  redactor jefe del portal taurino Mundotoro, Iñigo Crespo; periodista taurino de diferentes medios nacionales y jefe de prensa de la plaza de Las Cruces, Antonio Herráiz; periodista alcarreño de la cadena Cope, Sergio Lafuente; responsable de la sección taurina de Nueva Alcarria, Eduardo Díaz; colaborador de Nueva Alcarria y un representante del Ayuntamiento.

Asimismo, el Ayuntamiento de Guadalajara ha publicado un decreto municipal con el que, a partir de ahora,  los paseíllos de cada festejo taurino en el coso de Las Cruces se desarrollarán bajo los acordes del pasodoble Iván Fandiño. De esta manera, la afición de Guadalajara rendirá homenaje cada tarde de toros al diestro con los sones del pasodoble que compuso para él José Urrutia, director de la Banda Municipal de su localidad natal de Orduña.  

Otra de las novedades tendrá lugar en la clase práctica de la Escuela Taurina que se celebrará en la tarde del miércoles, ya que, entre el público asistente, se sorteará un capote donado por ‘El Fandi’ y otro por Miguel Ángel Perera. Los beneficios de las papeletas para el sorteo, a un coste de 2 euros, irán destinados a la Escuela Taurina de Guadalajara. También el jueves será otro día de emociones, ya que se rendirá tributo al gran rejoneador Manuel Vidrié, afincado en la localidad de Driebes. Por la mañana se descubrirá un azulejo en su honor en el tendido 1 de la plaza de Las Cruces y, por la tarde, se llevará a cabo un homenaje tras romper el paseíllo de la corrida de rejones, cuya terna conforman Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1331 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018