09/09/2010 / 00:00
VB


El patio y las dársenas de la Estación de Autobuses permanecerán hoy cerrados por obras


 Los usuarios de la estación de autobuses de la capital trasladaron ayer su espera a la calle Hermanos Fernández Galiano, en la parte exterior de la infraestructura –a las puertas del cementerio municipal–, dado que el patio y la zona de dársenas fueron sometidos a las labores de asfaltado y pintado, trabajos incluidos dentro de las obras de remodelación y renovación que el Ayuntamiento de Guadalajara está llevando a cabo sobre la estación y en las que invertirá unos 200.000 euros.
Aunque estaba previsto que este pequeño desplazamiento se produjera sólo durante la jornada de ayer, la concejala de Seguridad, Tráfico, Movilidad y Transportes en el Consistorio, María José Agudo, anunciaba a última hora de ayer que, muy posiblemente, el patio y las dársenas permanecieran también hoy, martes, cerradas al público y al tráfico de autobuses, de modo de que el nuevo firme pueda compactar correctamente y consolidarse, sobre todo, teniendo en cuenta que en las últimas horas también han caído algunas gotas de lluvia sobre la ciudad. En este punto, la concejala agradece la paciencia y la comprensión que han demostrado tener los ciudadanos, porque “yo creo que han entendido que, aunque son unos días de inconveniente, estas obras son buenas para la estación”. “Las molestias de estos días se compensarán”, añade Agudo, quien considera que, una vez concluidas las obras, las mejoras serán visibles, notables, y eso lo notarán los ciudadanos de la capital. Las obras, “a buen ritmo” Por otro lado, al margen de los trabajos que se desarrollan en dársenas y patio de entrada y salida de vehículos, también marchan a buen ritmo el resto de las labores contempladas en el proyecto. En este sentido, la concejala del área explica que ya se está actuando sobre los servicios del interior de la estación y también sobre la cúpula que preside el hall de entrada a la estación y permite iluminar la estancia, cuya ejecución se encuentra prácticamente al 50 por ciento, según Agudo. De seguir así y no verse retrasadas por circunstancias meteorológicas, la concejala está segura de que las obras terminarán en plazo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2231 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018