El peor desenlace para un Marchamalo hundido en la tabla

14/10/2012 - 22:03 Jaime Valladolid

Cuando un equipo pierde por la mínima la figura arbitral suele erigirse como protagonista, pero en el choque de ayer frente al Conquense, el Marchamalo tuvo razones más que sobradas y justificadas para quejarse de una decisión arbitral que decantó la balanza del lado visitante.
 
Como si de una película de Alfred Hitchcock se tratase, nadie se imaginaba cuál iba a ser el desenlace de una historia que comenzaría felizmente, con la esperanza de que La Solana fuese testigo de la segunda victoria gallarda de la temporada y acabando con los fantasmas del descenso. Sin embargo, la alegría se esfumó a los 16 minutos, cuando Parra abrió la lata para el Conquense. Cristian, con una magnífica jugada en banda izquierda, se colaba hasta la cocina para servir en bandeja el balón a Toncheff, que remataba solo. Pero San Nacho le ganó la partida. La defensa se durmió y el rechace lo recogió Parra, que no perdonó. Dicen que el que no se consuela es porque no quiere y esto lo sabe muy bien el Marchamalo, que esta temporada ha tenido que reponerse de duros varapalos. Por eso no tiró la toalla y lo intentó insistentemente a balón parado. En el minuto 29, un libre directo desde la izquierda botado por Isra fue cabeceado por Daoiz, que envió el esférico a la derecha de la portería defendida por Manolo.
 
A cinco para el final de la primera parte, llegaba la más clara para el conjunto verdillo. Una excelente jugada combinativa entre Manolo y Daoiz no fue aprovechada por Rober, cuyo cabezazo se fue muy desviado. La lluvia, presagiando la tormenta que iba a levantarse en La Solana, hizo acto de presencia en la segunda parte de una película cuyo guión fue idéntico al de la primera: el Conquense jugaba con el resultado favorable y el Marchamalo lo intentaba, creando bastante peligro a balón parado.
 
Con el tiempo cumplido llegó la jugada polémica del encuentro. Manolo se marchó en velocidad y picó el esférico para que Alberto, que llegaba desde atrás sin marca alguna, lo cabecease al fondo de la red. El juez de línea no se lo pensó: fuera de juego. La decisión levantó la ira de La Solana que, con el miedo en el cuerpo, era testigo de un trágico final: la sexta derrota consecutiva de un Marchamalo que deambula en el pozo de su grupo.
 

LA FICHA:

 

CD MARCHAMALO: Nacho, De la Plata, Moraga, Puma, Rober (Alberto, min. 84), Manolo, Daoiz, Miguel Pérez, Illana, Israel y Rony (Mario, min. 70).

UB CONQUENSE: Manolo, Sendoa, Rangel, Alfonso, Folch, Cristian, Toncheff (Tajamata, min. 52), Enrique Aragón (Aarón, min. 90), Novillo, Borja y Parra (Vega, min. 74).

ÁRBITRO: Fernández Manzaneque. Mostró cartulinas amarillas a los locales De la Plata, Miguel Pérez e Israel y a los visitantes Manolo, Sendoa y Aarón.

GOL: 0-1. Min. 16. Parra.