El peor desenlace para un Marchamalo hundido en la tabla
14/10/2012 - 22:03
Cuando un equipo pierde por la mínima la figura arbitral suele erigirse como protagonista, pero en el choque de ayer frente al Conquense, el Marchamalo tuvo razones más que sobradas y justificadas para quejarse de una decisión arbitral que decantó la balanza del lado visitante.
Como si de una película de Alfred Hitchcock se tratase, nadie se imaginaba cuál iba a ser el desenlace de una historia que comenzaría felizmente, con la esperanza de que La Solana fuese testigo de la segunda victoria gallarda de la temporada y acabando con los fantasmas del descenso. Sin embargo, la alegría se esfumó a los 16 minutos, cuando Parra abrió la lata para el Conquense. Cristian, con una magnífica jugada en banda izquierda, se colaba hasta la cocina para servir en bandeja el balón a Toncheff, que remataba solo. Pero San Nacho le ganó la partida. La defensa se durmió y el rechace lo recogió Parra, que no perdonó. Dicen que el que no se consuela es porque no quiere y esto lo sabe muy bien el Marchamalo, que esta temporada ha tenido que reponerse de duros varapalos. Por eso no tiró la toalla y lo intentó insistentemente a balón parado. En el minuto 29, un libre directo desde la izquierda botado por Isra fue cabeceado por Daoiz, que envió el esférico a la derecha de la portería defendida por Manolo.
A cinco para el final de la primera parte, llegaba la más clara para el conjunto verdillo. Una excelente jugada combinativa entre Manolo y Daoiz no fue aprovechada por Rober, cuyo cabezazo se fue muy desviado. La lluvia, presagiando la tormenta que iba a levantarse en La Solana, hizo acto de presencia en la segunda parte de una película cuyo guión fue idéntico al de la primera: el Conquense jugaba con el resultado favorable y el Marchamalo lo intentaba, creando bastante peligro a balón parado.
Con el tiempo cumplido llegó la jugada polémica del encuentro. Manolo se marchó en velocidad y picó el esférico para que Alberto, que llegaba desde atrás sin marca alguna, lo cabecease al fondo de la red. El juez de línea no se lo pensó: fuera de juego. La decisión levantó la ira de La Solana que, con el miedo en el cuerpo, era testigo de un trágico final: la sexta derrota consecutiva de un Marchamalo que deambula en el pozo de su grupo.
LA FICHA:
CD MARCHAMALO: Nacho, De la Plata, Moraga, Puma, Rober (Alberto, min. 84), Manolo, Daoiz, Miguel Pérez, Illana, Israel y Rony (Mario, min. 70).
UB CONQUENSE: Manolo, Sendoa, Rangel, Alfonso, Folch, Cristian, Toncheff (Tajamata, min. 52), Enrique Aragón (Aarón, min. 90), Novillo, Borja y Parra (Vega, min. 74).
ÁRBITRO: Fernández Manzaneque. Mostró cartulinas amarillas a los locales De la Plata, Miguel Pérez e Israel y a los visitantes Manolo, Sendoa y Aarón.
GOL: 0-1. Min. 16. Parra.