13/10/2010 / 00:00
J. PASTRANA


El Plan de Carreteras ya ha ejecutado 27 de los 29 millones adjudicados para sus tres primeros años


Representantes de los distintos grupos políticos de Diputación se reunieron el pasado día 8 de octubre para discutir el desarrollo del Plan de Carreteras. Según indicó el responsable de Infraestructuras, Julio García, desde el PSOE tienen la impresión de que avanza “razonablemente bien”. Como ejemplo de ello, señaló que en 16 meses se han ejecutado obras por valor de 27 millones de los 29 adjudicados para estos tres primeros años del Plan.
Ya están acabados más de 200 kilómetros y esperan terminar otros 120 a lo largo de las próximas semanas
Desde el Grupo Socialista realizaron un balance positivo de los 16 primeros meses de ejecución del Plan de Carreteras. Según indicó el responsable de Infraestructuras, Julio García, en la reunión de la primera Mesa de Seguimiento llevada a cabo por los tres grupos de la Diputación –PSOE, PP e IU- más dos técnicos de la casa, defendieron que los trabajos están avanzando “razonablemente bien”, indicó el diputado. Como muestra de ello, señaló que durante este periodo de tiempo se han ejecutado 27 millones de los 29 adjudicados. Esto, traducido a kilómetros, supone que ya se han finalizado más de 200 kilómetros y que otros 120 estarán finalizados a lo largo de las próximas semanas. García también recordó que las actuales anualidades del Plan han sido redactadas conforme a “criterios presupuestarios”. Estos los fijó la propia Administración central como condición imprescindible para permitir el endeudamiento de la Diputación. De esta forma, en la tercera anualidad se calcula una inversión de 40 millones de euros, cuando el ritmo de trabajo previsto habla de unos 10 millones de euros anuales. “Se pueden hacer mil análisis distintos sobre el Plan y cada uno llegar a una conclusión distinta”, explicó García. “Si el PP quiere un 100 por cien de ejecución, podrá decir que va mal”, reconoció, “pero en 16 meses hemos hecho casi lo que estaba previsto para tres años”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.5641 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018