El Plan V incluye anticipos para la compra de viviendas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
VIVIENDA
Sánchez Pingarrón presentó el plan a representantes empresariales y sociales
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, subrayó que el nuevo Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, denominado Plan V, introduce un sistema de adelanto de pagos de las ayudas para facilitar que las personas beneficiarias dispongan de recursos económicos en el momento de pagar la entrada de la vivienda, una fórmula que resuelve los problemas que se les presentan a algunos adjudicatarios.
Esta novedad, junto con el resto de medidas y programas del nuevo plan, fueron expuestas ayer por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, en una reunión mantenida en Cuenca con los representantes profesionales, empresariales y sindicales del sector de la edificación residencial y colectivos sociales de esa provincia.
En concreto, participaron en el encuentro representantes del Colegio de Arquitectos de Cuenca, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cuenca, UGT, Comisiones Obreras, CEOE-Cepyme, Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca, Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer y Cocemfe-Fama.
Otra medida que ampliará el número de personas que pueden beneficiarse del nuevo programa de vivienda, extendiendo las ayudas autonómicas a familias con rentas medias. En este sentido, se incrementan los límites de ingresos anuales para poder cobrar las ayudas, que en el caso una familia de tres o cuatro miembros puede llegar al 70 por ciento de subida.
Ante los representantes de las políticas de Mujer y Juventud en Cuenca y de las personas discapacitadas, Sánchez Pingarrón aclaró que se sigue dando un tratamiento especial a los jóvenes, y se extiende el derecho a protección preferente a otros segmentos de población y colectivos, como mayores de 65 años.