01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El PP acusa Corbacho de "temerario" por aceptar "cientos de miles" de inmigrantes en momentos de crisis económica


Por: EUROPA PRESS
El portavoz 'popular' de Inmigración en el Congreso, Rafael Hernando, dijo hoy al ministro de Trabajo e inmigración, Celestino Corbacho, que es una "temeridad seguir procediendo a incorporar a cientos de miles de extranjeros en una situación de crisis económica".
Durante la sesión de control al Gobierno, el diputado del PP aseguró que desde la llegada del ministro se han concedido más de 300.000 nuevas tarjetas de residencia a inmigrantes, por lo que le pidió que apoye el proyecto de ley presentado por los 'populares' para reformar la Ley de Extranjería.

"Desde que es ministro ha hecho muchas declaraciones sobre la necesidad de hacer cambios en la ley pero hasta ahora no ha hecho nada. Es pródigo en hacer anuncios pero es rácano en actuaciones. No sé si se le va la fuerza por la boca o es que padece el síndrome de Penélope, que teje por el día lo corrige por la tarde o por la noche", agregó.

Hernando dijo la actual legislación "ha permitido la regularización masiva de 2005, el coladero del arraigo y el reagrupamiento en cadena", hechos por los que acusó al PSOE de hacer "del fenómeno de la inmigración el problema de la inmigración".

En este sentido, el portavoz del PP indicó al ministro que podía haber modificado la Ley a través de un decreto para acabar con este coladero, y le pidió "más hechos y menos declaraciones".

Por su parte, Corbacho aseguró que el Gobierno llevará al Congreso un proyecto de ley para modificar la ley de Extranjería "antes de final de año", en la que se incluirán los anuncios hechos por el ministro.

Además, el titular de Trabajo e Inmigración respondió a Hernando que "es una pena que el PP hiciera en 2003 hiciera una ley tan laxa como la que usted mismo denuncia" y añadió que no le gusta "gobernar por decreto" y "prefiere traer el debate a esta cámara".


Tiempo: 0.192 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información