El PP analiza los PGE en Trillo

30/04/2012 - 12:22 Redacción

El Presidente del Partido Popular y Diputado Nacional, Antonio Román ha señalado en Trillo que “los Presupuestos Generales del Estado van a establecer los cimientos para el progreso de España y su salida de la crisis en la que estamos inmersos por la mala gestión de los gobiernos socialistas”. Antonio Román mantuvo un encuentro en Trillo con alcaldes y concejales del Partido Popular en el que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, los senadores Porfirio Herrero, Juan Antonio de las Heras, Ana Mª González, la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarimos, la diputada regional, Adela de la Torre y varios diputados provinciales, así como por el propio alcalde de Trillo, Francisco Moreno.
Los alcaldes y concejales del PP mostraron su interés en que los cargos nacionales les explicaran varios detalles que contemplan los PGE. Antonio Román señaló que “se trata de los presupuestos más austeros de la historia de la democracia en España pero son necesarios dada la grave crisis que nos han dejado los gobiernos socialistas de Zapatero y Rubalcaba”. Asimismo, todos los cargos del PP se ratificaron en que “el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que tomar medidas excepcionales para una situación excepcional como es la actual”.
Diputados y senadores, así como Ana Guarimos, explicaron también a los presentes las reformas financieras, sanitarias y educativas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y alertaron sobre “los alarmismos infundados que está sembrar el Partido Socialista entre la población con estos asuntos”. Los cargos nacionales del PP destacaron, por ejemplo, que las reformas en Sanidad tienen el propósito de “seguir garantizando su universalidad pero también poner fin a los abusos y establecer criterios de igualdad, calidad, eficiencia”. Volvieron a recordar que el copago sanitario ya existía con el Partido Socialista pero que ahora, por ejemplo, las pensiones no contributivas y los parados sin prestación no pagarán nada”.
Los diputados y senadores populares  explicaron a sus concejales y alcaldes  que “estas medidas son consecuencia de la herencia recibida; a los socialistas les duele que se lo recordemos pero es verdad. Pero estas medidas nos van a ayudar a salir adelante porque van a tener su fruto. Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo solidario. Nosotros confiamos en estas medidas. Hay que hacer un esfuerzo entre todos y entre todos vamos a salir de esta situación”.
El senador por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, tuvo una brillante intervención en la última sesión plenaria en la que se aprobó con carácter definitivo la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en el desarrollo del Art. 135 de la Constitución Española.
De las Heras fue el encargado de dar la réplica a las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición basando su argumentación en una premisa clara y contundente: “Es la hora de España, de su credibilidad, de recuperar la confianza, de la estabilidad de las cuentas públicas y de la sostenibilidad del sistema público. Es la hora de dejar a un lado los localismos, los provincialismos, los regionalismos y centrarnos en lo esencial: la credibilidad de las cuentas públicas españolas”.
En su turno de palabra, el senador por Guadalajara analizaba las 97 enmiendas presentadas a este Proyecto: “Algunas intentan introducir el “Ciclo Económico” a la hora de definirlo. Y señorías, no es cuestión de ciclos económicos, el tema capital es la ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, EL SUPERAVIT de las Cuentas Públicas. Cuando el Ciclo sea bueno ya mejoraran las cosas por sí mismas. Otras pretenden añadir un nuevo apartado al Art.3 que permita desviaciones presupuestarias dirigidas a la cobertura de los servicios públicos fundamentales y señorías, vuelvo a repetir, no caben atajos y/o puertas de servicio en la ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, es hora de apretarse el cinturón y gastar todos menos”.
Juan Antonio de las Heras fue claro en su exposición: “La mejor Garantía de la Cobertura de los Servicios Públicos es una Hacienda Pública Saneada, no como la han dejado algunos”
El PSOE puso en riesgo la cobertura de los Servicios Públicos
“Señorías esta Ley debe desplegarse en toda su Intensidad y cuanto antes. La credibilidad española está en juego y ni admite demoras, ni atajos, ni parches. Con esta Ley garantizaremos el Futuro del Estado del Bienestar. Rebajar los ratios y límites establecidos en este proyecto de Ley de Deuda, del Endeudamiento, de la deuda sobre PIB, Déficit, plazos, etc.… es plantear más atajos y vericuetos para soslayar el contenido básico de la Ley. Señorías el compromiso es de todas las Administraciones Públicas. y con esta Ley estamos dando rango legal a un acuerdo por la estabilidad presupuestaria, un compromiso de todas las Administraciones Públicas en la superación de esta profunda crisis para recuperar la confianza y el crédito perdido, diría mejor, DILAPIDADO por una última legislatura nefasta y cuyos únicos responsables son ustedes, los Socialistas”.
En esta línea, Juan Antonio de las Heras recordaba la causa por la cual España se encuentra en difícil situación actual: “Quién ha puesto en riesgo la cobertura de los Servicios Públicos fundamentales han sido el PSOE y Rubalcaba con sus despilfarros continuos, con la borrachera de gasto en la que han incurrido estos ocho años de mal gobierno, con su herencia de 91.344 millones de euros gastados de más sobre lo recaudado en el año 2011, el 8,5% del PIB, mintiendo en más del 2,5% sobre lo comprometido con Europa, con una deuda disparata que ya llega al 68,5% del PIB –más de 734.000 millones de euros-, quebrando el Sistema Sanitario con un agujero que ronda los 16.000 millones de euros, otros 40.000 millones de euros en Fomento, etc. … y aún se permiten dar lecciones sobre la estabilidad y sostenibilidad de las finanzas públicas¡¡Qué vergüenza!!”
De las Heras no olvidó mencionar el pacto al que se comprometió el PSOE con esta Ley “pacto que ahora, en las trincheras reniegan. Hoy, el PSOE de Rubalcaba y quienes le acompañan votan en contra de esta LOEPSF y lo único que nos dejan es la TRIPLE “D”: DESPILFARRO, DÉFICIT Y DEUDAS SIN PAGAR”.