El PP asegura que 9.000 guadalajareños se verían afectados por la desaparición de Muface
Aseguran que las listas de espera se verán perjudicadas si pasan a la sanidad pública.
Los parlamentarios nacionales del PP de Guadalajara Antonio Román y Lucas Castillo comparecieron este lunes para denunciar la situación en la que quedarán a partir del 1 de enero un total de 9.086 guadalajareños entre mutualistas de Muface y sus familiares.
“La ministra pancartista –en alusión a Mónica García– no está haciendo absolutamente nada, lo está empeorando todo en un ámbito tan delicado como el sanitario”, señaló Lucas Castillo en una rueda de prensa en la que subrayó las consecuencias que tendrá para la sanidad pública de Guadalajara la absorción de los mutualistas. “Las listas de espera no son para nada buenas (…). Son 161 días para una cirugía máxilofacial; más de 100 días para una rehabilitación o 94 para ir al psicólogo”.
Por su parte, Antonio Román aseveró que Muface tiene un índice de satisfacción que supera el 90 por ciento “y el número de funcionarios es mucho mayor a favor de esta mutualidad”. Por ello, acusa al Gobierno de querer destruir lo por ideología, “dado que es un modelo más económico para las arcas del Estado”. En este sentido, explicó que Muface cuesta 1.100 por persona, cifra que, según Román, está en 1.700 euros en la sanidad pública.