El PP asegura que el Ayuntamiento cierra 2022 "con más de 6 millones de euros de obligaciones pendientes de pago"
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha denunciado la "inestabilidad presupuestaria en la que se encuentra el Ayuntamiento" de Guadalajara.
Carnicero citó informes de técnicos municipales para asegurar que el equipo de Gobierno había cerrado el ejercicio 2022 "habiendo asumido unas obligaciones de pago de 6,8 millones de euros que han sido incapaces de pagar".
El portavoz del PP señala que "literalmente se dice que procede concluir una cifra negativa igual a 6.825,492,45 euros, lo que refleja una necesidad de financiación cifrada en este importe y en consecuencia el incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria".
"Se han cumplido los peores vaticinios que veníamos advirtiendo, por lo que en los próximos años será necesario un plan de ajuste", señaló considerando que "lo peor de todo es que este caos económico no le preocupa lo más mínimo al señor Rojo, ni al Partido Socialista" .
El portavoz se ha referido a algunas de las partidas del presupuesto del ejercicio anterior que "han sido incapaces de ejecutar, como las previsiones de ingreso por plusvalía, impuesto que subieron un 50% y con el que dijeron que iban a recaudar 2 millones de euros cuando han recaudado 63.619 euros".