El PP asegura que mantiene con "responsabilidad" los centros educativos sumiendo incluso gastos regionales
El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, David García, ha defendido que, "tras cuatro años de total abandono y dejadez del del PSOE", ha reforzado el mantenimiento y la inversión de los centros educativos, y ha atendido las necesidades urgentes de climatización y calefacción.
"Ha actuado con responsabilidad, procurando que las instalaciones educativas se encuentren en el mejor estado de conservación y mantenimiento, y atendiendo incluso actuaciones que no correspondían al Consistorio, sin caer en la trampa del PSOE, que pretende una vez más que el Ayuntamiento asuma inversiones que competen exclusivamente al Gobierno de Emiliano García-Page".
En nota de prensa, el equipo de Gobierno ha reaccionado de este modo a las críticas del PSOE. El edil ha asegurado que se han ejecutado acciones por un importe cercano a los 600.000 euros en mantenimiento de colegios públicos en los dos últimos años.
En este sentido, ha recordado actuaciones como la renovación de la cubierta del polideportivo del CEIP 'Alvarfañez de Minaya', con una inversión de 171.000 euros, "donde estaba en juego incluso la seguridad de los escolares y docentes", además de la pintura exterior del mismo centro, entre otras. "Todo esto forma parte de un Plan de Mantenimiento y Conservación de los Centros Educativos que hemos puesto en marcha y que continuará con actuaciones en colegios como el Balcón del Tajo o el Ocejón", ha añadido el edil.
Respecto a las ayudas del Gobierno regional para climatización, García ha sido contundente: "Lo que la señora Sánchez llama ayudas, no son más que otro timo encubierto del Gobierno de Castilla-La Mancha, que pretende que los ayuntamientos pongamos dinero para inversiones que son competencia directa y exclusiva de la Junta, como el cambio de calderas que el Gobierno de Page tiene totalmente obsoletas y envejecidas".
Tras defender que las inversiones en climatización y en nuevas calderas es competencia exclusiva y directa del Gobierno regional, ha señalado que, para ofrecer una solución real y sostenible al problema de las calderas obsoletas en los centros educativos, el Ayuntamiento de Guadalajara ya está impulsando la conexión progresiva de los colegios públicos a la Red de Calor de la ciudad, una infraestructura moderna y eficiente que permitirá mejorar el confort térmico de los alumnos y reducir el consumo energético.