El PP cree que no es "serio" cerrar la ley electoral catalana en lo que queda de legislatura

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que la ley electoral no se puede aprobar en sólo tres meses, por lo que pidió seriedad a los partidos catalanes y pronosticó que los próximos comicios en Cataluña se celebrarán según la normativa actual.
La dirigente del PP de Cataluña pidió que no se lleve a los catalanes al "autoengaño", y aseguró que lo que si que debe ser un compromiso de todos los partidos es que en la próxima legislatura se realice una ley electoral de acuerdo a las expectativas y necesidades de la sociedad catalana.

Según Camacho, lo que no se puede hacer es en tres meses aprobar "tarde y mal" una ley electoral que Cataluña no ha tenido en 30 años, y aseguró que una ley de esta categoría requiere tiempo y voluntad de consenso.

Camacho también respondió a la propuesta del portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, que en declaraciones a Europa Press, instó a aprobar un anticipo de la ley electoral con aquellos aspectos consensuados antes de las autonómicas. La dirigente popular consideró que "ya está bien de hablar de aprobaciones parciales de leyes y de leyes que después hay que tirar hacia atrás por no haber acuerdo".

La presidenta del PP de Cataluña calificó de "planteamiento de cara a la galería" la propuesta de ICV de que en las próximas elecciones puedan votar los mayores de 16 años y los inmigrantes con un mínimo de tres años de residencia en España, y afirmó que para hablar de cosas serias hay que hacer planteamientos rigurosos.

Según Camacho todas estas propuestas son inviables hoy por hoy porque requieren un cambio en la ley electoral para el que no hay "ni tiempo, ni voluntad de consenso".