El PP critica que las tensiones del PSOE perjudiquen a toda España

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El enfrentamiento que, debido a la financiación autonómica, mantienen las comunidades socialistas irrita al PP.
La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, consideró ayer “un escándalo y una vergüenza” que las “tensiones internas del PSOE, las contradicciones y los fines absolutamente partiditas” estén situando a España “en un callejón sin salida”. La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valencian, respondió a la número dos del PP, recordándole que entre la Castilla y León y la Comunitat Valenciana también hay “distintos” puntos de vista.
Durante una rueda de prensa en Málaga junto al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, la secretaria general de los populares exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su Ejecutivo que “asuman la responsabilidad de gobernar” que “de ese problema que han creado no resulte que tengamos un modelo injusto, insolidario y que no garantice la igualdad”. “Ponen a España en una situación sin precedentes”, aseguró De Cospeda.
Así, criticó que el PSOE “diga una cosa en el Gobierno de Cataluña, diga la contraria en el de Extremadura, la contraria en el de Andalucía, otra distinta en el de Castilla-La Mancha y otra distinta en el balear o el gallego”. De Cospedal dijo temer que “la falta de solidaridad y las contradicciones internas dentro del PSOE nos lleven a una situación sin salida y de difícil solución a la hora de establecer un sistema de financiación justo para todos los españoles”.
“El problema es que el Gobierno de España, que también es del PSOE, no sabe lo que quiere hacaer con la financiación autonómica”, aseveró De Cospedal, que aprovechó la ocasión para ofrecerle a los socialistas el decálogo que el PP aprobó en materia de financiación autonómica. A juicio de la popular, de cómo resulte el sistema de financiación de las comunidades “así resultará que los españoles podamos o no tener los mismos derechos y los mismos deberes y podamos disfrutar en igualdad de las mismas prestaciones y servicios”.
El decálogo del PP sobre financiación autonómica se basa especialmente en el hecho de que el nuevo sistema debe ser aprobado por unanimidad de las comunidades y en que debe ser solidario y garantizar la igualdad de todos los españoles.