El PP da plantón a Pedro Castro, presidente de la FEMP, en su comparecencia en el Senado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Partido Popular volvió a plantar en una reunión a Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La novedad es que, por primera vez, el plante del PP se produce en el Parlamento, al que el dirigente municipal acudía hoy. Nada más comenzar la reunión de la Comisión de Entes Locales del Senado, los senadores del Partido Popular integrantes de la misma abandonaron la sala de reuniones en protesta por la presencia de Castro, que llamó en diciembre “tontos de los cojones” a los votantes del PP.
El abandono se produjo tras una breve alocución del portavoz popular en esta Comisión, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, quien intervino para explicar, entre otras cosas, que la comparecencia de Castro, solicitada por su Grupo, se había cursado con fecha anterior a la polémica frase del presidente de la FEMP.

Según Sánchez-Seco, “mientras Castro no dimita como presidente de la FEMP, los miembros de mi partido nos seguiremos levantando de todos los foros y reuniones a los que él asista, incluida esta Comisión de Entes Locales, único órgano parlamentario dedicado a los ayuntamientos en España”.

El portavoz del PP en la citada Comisión considera que el insulto de Castro a 10 millones de españoles es muy grave, “y sólo se puede rectificar dimitiendo de su cargo, porque él mismo se ha inhabilitado para representar a los ayuntamientos”.

Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco aseguró que, “para el PP, es evidente que Pedro Castro no puede ni debe ser el presidente de la institución que representa a miles de alcaldes y concejales elegidos por los ciudadanos a los que él ha insultado gravemente, por lo que reiteramos hoy en el Senado nuestra petición de que dimita como presidente de la FEMP, y nos reafirmamos en nuestra postura de no querer compartir reuniones co