El PP denuncia la falta de 200 guardias civiles en la provincia
El viceportavoz del PP de Guadalajara, Armengol Engonga, ha asegurado que el Partido Popular va a luchar por la permanencia de todos y cada uno de los cuarteles de la guardia civil de la provincia “y además vamos a exigir que haya más medios materiales y humanos para este gran cuerpo, que realiza una extraordinaria labor”.
El viceportavoz ha lamentado las previsiones del Gobierno de Sánchez de cerrar 61 cuarteles y puestos auxiliares de la guardia civil en España en los próximos 5 años. En concreto nuestra provincia cuenta con tres puestos auxiliares; el de Alustante, el Milmarcos y el de Orea, y tenemos un déficit de 200 agentes. “Puestos, que, de cerrarse dejarían toda la zona de Molina Aragón solamente con los de Molina de Aragón, Checa, Maranchón y Zaorejas”. Engonga ha señalado que de llevarse a cabo esta iniciativa, el PSOE y sus socios de Gobierno, “terminarían con el papel vertebrador que, en el territorio nacional, tiene la Guardia Civil, pero el Partido Popular no lo va a permitir”.
A su juicio, el Ministerio del Interior tiene que dar explicaciones inmediatas del por qué se está dejando sin cuarteles de la Guardia Civil a muchos pueblos de España. El Partido Popular considera esta medida “una pésima decisión provocando con ello riesgos en la seguridad y un alejamiento de los ciudadanos de tan importante Institución”.
No parece razonable, ha apuntado, que cuando hay tristes incidentes que dejan clara la falta de recursos de que disponen los guardias civiles, poniendo en peligro sus vidas y las vidas de las personas a las que tienen que proteger, se decida cerrar cuarteles a lo largo y ancho de España.
Engonga ha aprovechado para mostrar sus condolencias, y las del PP de Guadalajara, a las familias de los dos guardias civiles asesinados en aguas de Barbate, hace justo una semana. Además, ha adelantado que hoy van a participar en las concentraciones de apoyo a la Guardia Civil convocadas frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.
“Nuestro país no se merece un ministro de Interior, por desgracia, más conocido por sus escándalos y por su nefasta gestión que por sus logros y méritos; tampoco los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se merecen un superior que los trate con tan poco respeto, su dimisión es una urgencia de país. La seguridad de nuestros agentes no puede estar en sus manos ni un día más”. Además ha aseverado que desde que Marlaska “colgó la toga de juez y abrazó el sanchismo perdió la dignidad. En estos momentos el ministro de interior es un chollo para las mafias que trafican con seres humanos”.