El PP denuncia nuevas amenazas contra otros de sus ediles en la provincia

30/10/2010 - 00:00 REDACCIÓN

 El PP ha denunciado amenazas contra otro de sus representantes en la provincia. En este caso, el afectado ha sido su portavoz en cogolludo, Jaime Javier de Frías, a quien, durante la madrugada del viernes al sábado, le rompieron los faros del coche y realizaron pintadas en él en la que se podía leer "facha" y "fogo".
El PP cree que la palabra "fogo" pretendía hacerse referencia a "Fago", la localidad en la que un vecino asesinó a su alcalde
Tras las amenazas que sufrió el alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz, a través de diversas pintadas con el recordatorio de Fago en todas las señales viarias de la localidad, hoy el turno de coacciones ha sido para el portavoz popular de Cogolludo, Jaime Javier de Frías. El portavoz popular ha sufrido también en la madrugada de hoy amenazas mediante pintadas intimidatorias de muy mal gusto en su vehículo. No en vano, el coche, que se encontraba estacionado frente a su vivienda, ha amanecido con los faros delanteros completamente rotos y con pintadas en blanco, tanto en el frontal como en los laterales del automóvil, en las que se puede leer “Facha” y “Fogo” – aunque probablemente quisieran poner igualmente Fago – y se pueden ver además numerosas dianas. El secretario general del Partido Popular, Porfirio Herrero, ha pedido públicamente que se ponga fin a este tipo de actos cobardes, barriobajeros y antidemocráticos, y ha mostrado su malestar con las numerosas amenazas y coacciones que están sufriendo algunos cargos populares. Finalmente, Porfirio Herrero ha condenado y ha mostrado su más enérgica repulsa a estas amenazas, y ha anunciado que solicitará a la subdelegada del Gobierno que actúe con la máxima celeridad y con firmeza contra los autores de estos sucesos tan lamentables.