El PP dice que la nueva ley aumentará el número de abortos y niega que haya "consenso" en la subcomisión

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La portavoz 'popular' de Igualdad en el Congreso, Sandra Moneo, aseguró hoy que la nueva legislación que elabora el Gobierno sobre el aborto aumentará "sin duda" el número de interrupciones que se realizan en España, y negó que haya existido "consenso" entre los comparecientes de la subcomisión sobre la modificación legislativa que se debe realizar.
Montón reaccionaba así, en rueda de prensa, a las declaraciones de su homóloga socialista, Carmen Montón, quien aseguró media hora antes que existía "un amplio consenso" entre los comparecientes "para que se reforme la actual ley". "El PSOE ha asistido a una subcomisión completamente diferente", aseveró la representante del PP.

Para Moneo, "lo que se ha quedado claro en la subcomisión es que el aborto es un tremendo drama para la mujer y me parece intolerable es que ese drama sea utilizado por el PSOE para reformar la legislación".

Preguntada sobre la propuesta legislativa que hará el PP sobre esta materia, Moneo respondió que "la actual ley entra dentro de la doctrina del Tribunal Constitucional, que permite un equilibrio entre los derechos de la madre y los derechos del no nacido".

PROPONE "PERFECCIONAR" LA ACTUAL LEY

Así, indicó que el PP planteará una serie de "perfeccionamientos jurídicos" de la actual ley para acabar con la "inseguridad jurídica" que sufren los implicados en estos casos, regular el consentimiento informado y la objeción de conciencia, y proponer un periodo de reflexión de la mujer hasta de abortar.

Moneo preguntó "si la posible ley de salud sexual y reproductiva que ha planteado el ministro de Sanidad, Bernat Soria, pretende incluir, con el objetivo de esconderla, una ley de plazos". "Quizá el PSOE quiere ocultar la reforma del aborto para no tener que decir a los ciudadanos que la ley de plazos es su solución para el drama que sufren miles y miles de mujeres en España", sugirió.

A su juicio, la subcomisión de la Cámara, a que le faltan dos sesiones para finalizar, "se ha cerrado precipitadamente"; y reclamó "medidas sociales y económicas para evitar que ninguna mujer en este país se vea abocada al aborto".