El PP gana la alcaldía de Denia gracias a un tránsfuga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La moción de censura contra la alcaldesa socialista de Denia (Alicante), Paqui Viciano, salió ayer adelante gracias no sólo a los votos del PP, Centro Unificado, Gent de Denia y Partido Social Demócrata, sino también con el del ex concejal socialista Juan Carlos Collado.
Gracias a su apoyo le fue retirada la alcaldía a Viciano a favor de la popular Ana Kringe. El acto de transfuguismo no dejó impasible al PSPV-PSOE, que puso de manifiesto cómo el hecho de que Mariano Rajoy no frenara la moción de su partido es el indicativo de que “el giro al centro, al diálogo y al consenso del PP es una invención política”. Antonio Hernando, nuevo Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, acusó Rajoy de violar el pacto antitransfuguismo con esta “burla a la democracia”.
La sesión comenzaba sobre las 12.00 horas del mediodía ante la presencia de 200 personas que quisieron ver de cerca cómo se desarrollaba la moción de censura a la alcaldesa Viciano. La tensión estuvo en todo momento presente y la sesión sufrió numerosas interrupciones con gritos hacia los grupos que votaron a favor de la moción como “traidores”, “sinvergüenzas”, “mafiosos” y “golfos”. De hecho, estos gritos hicieron que la Policía Local amenazara en varias ocasiones con desalojar el salón de plenos.