El PP hará el vacío a Castro para que deje la FEMP

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aceptó ayer mayoritariamente las disculpas de su presidente Pedro Castro por haber espetado aquel ‘tontos de los cojones’ a los votantes de la derecha.
Sin embargo, no las aceptaron los representantes del PP, que tras ese encuentro anunció que responderá haciéndole el ‘vacío’ a Castro: no abandonará el organismo, pero tampoco acudirá a las reuniones que él presida. Con los votos de PSOE, CiU, IU y PAR, el presidente de la FEMP dijo sentirse “respaldado” para continuar al frente del organismo, mientras que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, confirmó que los socialistas no tienen intención de sustituirle.
“No asistir a los órganos de participación y decisión de la FEMP que presida Castro”. Así lo anunció hoy el portavoz del PP en la Ejecutiva de la FEMP, Fernando Martínez Maíllo, que afirmó que es una decisión “unánime” del partido para no participar en los órganos que presida Castro, esto es, la Comisión Ejecutiva, el Consejo Territorial y el Federal. No obstante, los populares crearán “un sistema de seguimiento” de los asuntos que se debatan en el seno de la FEMP y acudirán a las comisiones de trabajo de niveles inferiores que no presida el también alcalde de Getafe. “La normalidad volverá a la institución el día que dimita Pedro Castro”, sentenció. Preguntado por si cree que los alcaldes del PP de Madrid, encabezados por Esperanza Aguirre, dimitirá de sus cargos en la institución, Maíllo sólo dijo que esa no es la decisión de la “dirección nacional” del partido. Por su parte, el vicesecretario Territorial del PP, Javier Arenas, explicó que su partido “va a seguir colaborando, por supuesto, en la FEMP, que es de todos los ayuntamientos y una institución de todos los españoles”. Mientras, Castro, en una declaración institucional leída tras la reunión de la Ejecutiva, declaró su “compromiso” de seguir al frente de la FEMP después de que “mayoritariamente” la Dirección aceptara sus explicaciones y recibiera un respaldo “mayoritario”. El alcalde de Getafe deseó que la “normalidad institucional” vuelva “lo antes posible”, al tiempo que volvió a reiterar que sus palabras “no tienen justificación alguna”.