12/02/2018 / 14:25
M. M.


Imagenes

El PP insta al Gobierno regional a rehabilitar el complejo del Fuerte de San Francisco

El senador Juan Antonio de las Heras se apoya en las dos últimas sentencias que obligan a la Junta a cumplir el compromiso adquirido en 2004.


El senador popular Juan Antonio de las Heras ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a cumplir el compromiso adquirido en 2004 para rehabilitar las naves y viviendas del Fuerte de San Francisco. Así lo ha hecho ante los medios de comunicación en las instalaciones del Fuerte.

El senador se ha referido a la última sentencia judicial dictada en este sentido, la del Juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo de Guadalajara, que ha calificado como “un nuevo varapalo judicial para el Gobierno de Page y Podemos”, que obliga, según ha explicado “a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a rehabilitar, a través de la Inspección Técnica de Edificios, todos estos edificios que vemos en el Fuerte de San Francisco, naves, claustro y viviendas”, algunas de las cuales todavía están ocupadas.

Esta sentencia, ha recordado De las Heras, se suma a la dictada por el Tribunal Superior de Justicia de CLM, que la Junta ha recurrido en casación ante el Supremo. Por lo que se pregunta “¿a cuántas sentencias judiciales tenemos que llegar para que el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, y sus socios de Podemos acaten de una vez por todas el compromiso adquirido en 2004 con la ciudad de Guadalajara?”.

Juan Antonio de las Heras ha explicado que la Comunidad Autónoma se comprometió hace 14 años a rehabilitar todo este entorno a través de un convenio urbanístico y a través de las plusvalías que se generaron en ese proceso de urbanización; la inversión necesaria se cifraba en aquellos momentos en torno a los 20 millones de euros.

“Desde el PP creemos que ya es hora de que Emiliano García-Page deje de esconder la cabeza debajo del ala como hacen los avestruces y de, una vez por todas, consigne el crédito presupuestario necesario y suficiente para atender la rehabilitación integral de las naves del Fuerte de San Francisco, o como bien ha reconocido la propia Sala 1ª de lo Contencioso Administrativo proceda a la rehabilitación a través de la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios de todo este complejo urbanístico”, concluye De las Heras.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4905 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018