El PP lamenta "la falta de planificación" que va a "retrasar la operación asfalto a septiembre coincidiendo con el curso escolar"
Jaime Carnicero afirma que esto "causa perjuicios para la ciudad y los ciudadanos de Guadalajara".
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha lamentado, una vez más, que “la falta de planificación, de trabajo y de proyecto de ciudad del alcalde Alberto Rojo” esté “retrasando decisiones importantes causando perjuicios para la ciudad y los ciudadanos de Guadalajara”. Prueba de ello es el anuncio de esta misma mañana que viene a confirmar lo que el Grupo Popular lleva avisando desde el mes de mayo: no habrá operación asfalto en este verano por primera vez en 20 años en la ciudad de Guadalajara. “Mientras otros ayuntamientos han aprovechado el confinamiento, con menos tránsito de personas en las calles, para realizar este tipo de obras, y ante la petición del Grupo Popular en el mes de abril de que se pusiera a trabajar, su promesa fue que ya estaban trabajando y que sería en verano”. Pues bien, “ni durante el confinamiento ni en verano, finalmente la operación asfalto comenzará a finales del mes de septiembre coincidiendo además con todo el inicio del curso escolar y, para más inri, con un colegio y una guardería en estas calles, donde se va a actuar”, ha dicho Carnicero añadiendo que para el Grupo Popular esto supone “una auténtica temeridad cuando se han tenido semanas y meses para poder llevarlo a cabo”. “Esto es un verdadero ejemplo de la falta de gestión y de proyecto de Rojo a la hora de poder materializar cualquiera de las ideas a tiempo”, ha incidido.
Por otro lado, y ligado a esta “falta de dedicación y de planificación”, el portavoz del Grupo Popular ha anunciado también que “tenemos un anexo de inversiones aprobado dentro de los presupuestos municipales y podemos decir ahora mismo, sin temor a equivocarnos, que no se va a poder ejecutar ni el 30% de las inversiones que aprobó el equipo de gobierno de Alberto Rojo”, es decir, “se van a dejar 1,9 millones de euros sin ejecutar y esa falta de ejecución se debe únicamente a la falta de proyectos y de ideas”.
Por último, Carnicero ha explicado que además de la operación asfalto “tenemos otro ejemplo con la remodelación de las calles Chorrón y adyacentes en el parque Sandra, que el gobierno anterior del PP dejó hecho, que el PSOE votó en contra de esa obra y de esas inversiones, y ahora lo quiere llevar a cabo pero, dentro de esa falta de planificación, aprobaron un presupuesto insuficiente para poder acometerlo y va a originar que tampoco en este año 2020 se pueda llevar a cabo esta obra necesaria”.
En este sentido, Carnicero ha propuesto que se acometa “un plan integral de arreglo de aceras y asfalto” porque “tenemos un contrato de mantenimiento de más de 200.000 euros, de los que apenas se han ejecutado 50.000 euros, y se está dejando de invertir en obra pública en la ciudad de Guadalajara”.
Por todo ello, desde el Grupo Popular “le pedimos al alcalde que aproveche estas semanas del mes de agosto para reflexionar, para que piense cuál es el verdadero modelo de ciudad que quiere llevar a cabo y que lo ponga en marcha. Creemos que cuando tiene tantas carencias en tantos ámbitos, y uno de ellos es también la paralización de la obra pública, le invitamos a aprovechar este tiempo para trabajar por Guadalajara”.