El PP pide que se desbloquee la construcción de las depuradoras

14/02/2011 - 12:42 D. Pizarro

 
El secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Porfirio Herrero, y la diputada provincial y alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, mostraron este lunes su “enorme preocupación”, según palabras de Herrero, por el “problema” del abastecimiento del agua en la provincia.
“Desde el año 2005, la Junta de Comunidades viene reflejando en sus presupuestos las EDAR (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales) de Brihuega, Sacedón o Tendilla, entre otros”, recordó el secretario general, especificando que la depuradora de Sacedón se comenzó a tramitar en 2006 con la firma de un convenio, se adjudicó la obra en 2007 “y a día de hoy no se ha realizado la más mínima actuación.
 
Además, Porfirio Herrero incidió en que esta situación está provocando la imposición de sanciones a los ayuntamientos. “A Pastrana le han multado con 120.000 euros desde la CHT para tapar la ineficacia de la Junta”. En el mismo sentido, Adela de la Torre afirmó que el pasado año detrajeron al Ayuntamiento de Brihuega 90.000 euros. Con todo, la regidora brihocense señaló que llevan solicitando la construcción de una depuradora durante 10 años, “y actualmente no ha salido ni a licitación”.