El PP presenta una lista de gente preparada, solvente, trabajadora y honrada
El guadalajareño Hotel Tryp acogió en la tarde de ayer el acto de presentación de las candidaturas con las que el PP concurrirá al Congreso y Senado el próximo 20 de noviembre. El cabeza de lista a la Cámara Baja, Antonio Román, definió a las 15 personas que las componen como "preparadas, solventes, trabajadoras, con experiencia dentro y fuera de la política y honradas". A su juicio, todas ellas se presentan "con la ilusión, vocación y seguridad de repetir cuanto menos el resultado de 2008, que anticipó una cadena favorable en sucesivas elecciones, en las europeas, autonómicas y municipales, en las que el PP ha sido el más votado en Guadalajara, con mayor distancia cada vez respecto a sus rivales políticos".
Román escenificó el orgullo que, tanto él, como los 14 restantes, tienen por representar a Guadalajara, "con la firme voluntad de trabajar por los guadalajareños, con independencia del sentido de su voto, sin sectarismos, por encima de los partidismos e ideologías".
Todos concurren con un mensaje, transmitió Román: "Es posible salir de la crisis". Lo hacen con el avala, recalcó, de la experiencia de Gobierno del PP en el 96, cuando Aznar era presidente y Rajoy vicepresidente. Gracias a la gestión de los populares, recordó Román, se salió de una crisis económica semejante a la actual, "aunque no tan mala" y "se creó riqueza, empleo, se generó confianza externa y prestigio internacional del país". Román entiende que se puede salir de la crisis, además, "reformando la justicia, y las administraciones públicas desde un gobierno fuerte capaz de generar ilusión en el futuro". Igualmente destacó que el Partido Popular cree que se puede hacer desde el impulso de una sociedad civil que "crea que hay posibilidades de cambio, que crea que hay salida a la crisis económica e institucional". Y para ello -insistió- "se requiere un gobierno fuerte, con principios y criterios". Para ello "hay una candidatura preparada y solvente en los cargos que ha desempeñado y que está dispuesta a luchar por la necesaria transformación y para que el PP gobierne España".
Román aseguró que la candidatura va a luchar por un "cambio necesario que debe ir más allá en las formas de gobernar". El objetivo será "trabajar para ganar las elecciones y transformar la situación de todos los españoles, que están inmersos en la que probablemente sea la peor situación de los gobiernos democráticos; vamos a recibir la peor herencia que haya tenido ningún gobierno de España, con una grave crisis económica, social e institucional". Román transmitió su preocupación sobre los casi cinco millones de parados; casi el millón de hogares en los que todos sus miembros están en paro; el 47% de los jóvenes que desean trabajar y que no encuentran empleo; de los miles de empresarios que han tenido que cerrar su negocio o de los miles de hombres y mujeres que dependen de las asociaciones o las ayudas sociales para su subsistencia. Trasladó además su preocupación por "el detrimento de la calidad de los servicios públicos básicos, educación, sanidad o justicia y la ineficacia de muchas administraciones públicas". El cabeza de lista al Congreso aseguró que "desde el PP creemos que se puede revertir la vertiginosa línea descendente de la que no ha sabido salir el PSOE".