21/10/2010 / 00:00
M.T.A


El PP recuerda que los cuarteles de Azuqueca y El Casar deberían estar abiertos desde 2009


  Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca y El Casar, José Luis Moraga y Pablo Sanz, respectivamente, han criticado la “tardanza” que acumulan los cuarteles de sus respectivas localidades, que según sus cálculos deberían estar disponibles desde 2009.
Moraga ha mostrado su preocupación por este retraso, pues según ha dicho los 104 agentes se encuentran en un cuartel con más de 50 años “caduco y con malos olores”.Así mismo, ha explicado que sólo se han construido 19 de las 29 viviendas proyectadas y está convencido de que el principal problema radica en la falta de dinero. “Los agentes se merecen un sitio digno y moderno donde trabajar”.

Pablo Sanz, por su parte, ha asegurado que en el caso del centro casareño “lo más alarmante” es que el Ayuntamiento ha tenido que pagar parte del coste. Según Sanz, aunque “el alcalde vendió que iba a salir gratis para El Casar” porque se iba a financiar con la aportación de una empresa, al final, el Consistorio ha tenido que pedir un préstamo de un millón de euros para hacer frente a este pago. “No creo que El Casar esté en condiciones de financiar un cuartel ni nada por el estilo”, según Sanz, a su juicio debería pagarlo el Ministerio del Interior. De la misma forma que su compañero, el portavoz de la oposición casareño ha criticado que se hayan construido 10 viviendas para 18 agentes.

La senadora nacional, Mª Ángeles Font, que ha acompañado en su comparecencia a ambos concejales, ha hecho hincapié en los 2,1 millones de euros que no se han invertido en los puestos de la Guardia Civil entre 2006 y 2009 a pesar de que estaba presupuestado. Según Font, este dinero se podría haber empleado en estos cuarteles y en construir los dos cuartelamientos de Pioz y Horche que anunció el anterior subdelegado.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7477 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018