13/05/2018 / 13:31
Redacción


Imagenes

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, participa en la Marcha Diocesana a la Virgen de la Salud de Barbatona

Declarada de Interés Turístico Provincial, esta cita festiva y religiosa congrega a cientos de personas el segundo domingo del mes de mayo

 


Cientos de personas han participado hoy en la 54ª Marcha Diocesana al santuario de la Virgen de Barbatona desde la Catedral de Sigüenza, una cita que está declarada de Interés Turístico Provincial. En unas dos horas se ha recorrido el trayecto que también ha realizado el presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, junto al obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y otras autoridades como la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Guarinos, o el diputado provincial Francisco Javier Pérez, entre otros. 
La Marcha Diocesana nació en el segundo domingo del mes de mayo de 1965 y desde entonces ha mantenido fiel su cita multitudinaria de forma ininterrumpida. María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón ha sido el lema de esta convocatoria, en cuya organización colaboran, junto al santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona, distintos sectores pastorales diocesanos, coordinados por el vicario general. La Marcha la preside el obispo de la Diócesis, acompañado por numerosos sacerdotes, autoridades y fieles de todas las comarcas de Guadalajara así como de otras provincias, arrancando a pie de la plaza de la Catedral de Sigüenza, recorriendo los siete kilómetros de distancia con el rezo del rosario. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4744 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018