01/07/2017 / 12:39
Redaccion


Imagenes

El presidente regional conoce de primera mano la labor de Proyecto Hombre


El presidente regional, Emiliano García-Page,ha visitado este sábado la sede de la ONG Proyecto Hombre en Guadalajara, un recurso en el que se desarrollan programas de tratamiento para personas con problemas de adicción, principalmente a las drogas, así como programas de prevención de conductas adictivas. Ha estado conversando con los usuarios y visitado sus instalaciones en la capital alcarreña.

Han acompañado al presidente en las instalaciones de Proyecto Hombre el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, entre otras autoridades.

Tras realizar un recorrido por las diversas instalaciones, el consejero de Sanidad, ha trasladado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, la felicitación a Proyecto Hombre por la labor de lucha diaria que realizan con las personas que en un determinado momento de su vida han tenido que utilizar un recurso como la Comunidad Terapéutica Castillejos.

“Trabajan en la prevención, en la asistencia y en la reinserción, abriéndoles expectativas de futuro con la formación que reciben aquí”, destacando además que en este centro el éxito es mucho mayor que el fracaso.

Actualmente, Proyecto Hombre presta atención en la provincia de Guadalajara a 48 internos en la comunidad de droga, 30 en la comunidad de alcohol en Guadalajara, y otros 30 usuarios en el programa de Día.

En las otras provincias, en la comunidad ciudadrealeña de Daimiel se atienden a 80 personas, en Albacete a 60 y en Cuenca a 15.

Modesto Salgado ha dado a conocer que, a finales de septiembre se abrirá un centro de día en Toledo que hasta ahora era la única provincia de la comunidad donde no existía un dispositivo de estas características.

“Este nuevo centro va a estar destinado para el perfil del consumidor de hoy día, principalmente de cocaína, donde se darán terapias de 19 a 22 horas, ya que muchos de los usuarios están trabajando”, explicó Salgado recordando que hace 25 años el principal problema era la heroína, mientras que actualmente lo son el alcohol y la cocaína.

Para Salgado lo más importante de estos 25 años es que “Proyecto Hombre ha demostrado que en muchas personas, la droga es un capítulo pasado de sus vidas y que la rehabilitación es posible”.

Proyecto Hombre lleva funcionando en Castilla-La Mancha 25 años, y en Guadalajara divide su actividad entre la comunidad terapéutica de la finca de Castillejos y el edificio de la calle Bolarque, en Aguas Vivas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Su método y sus logros han sido tan importantes que Guadalajara se ha convertido en una referencia en la recuperación de estos pacientes, consiguiendo sacar de la droga cada año a una media de 80 personas en la región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4073 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017