El primer derby provincial no llegará hasta noviembre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Fútbol- Tercera División
Los equipos provinciales que militan en Tercera División ya conocen el calendario para la próxima temporada después de que en la tarde de ayer se realizara el sorteo en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Al igual que en Primera, Segunda y Segunda B, la Liga en Tercera División comenzará el 31 de agosto. El primer derby Azuqueca-Marchamalo tendrá lugar el 23 de noviembre.
Los equipos provinciales que militan en Tercera División ya conocen el calendario para la próxima temporada después de que en la tarde de ayer se realizara el sorteo en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Al igual que en Primera, Segunda y Segunda B, la Liga en Tercera División comenzará el 31 de agosto.
A priori, el Azuqueca es el que mejor inicio tiene. Se enfrentará, en las dos primeras jornadas, a dos equipos ascendidos. Debutará visitando el campo del Torpedo 66 de la localidad toledana de Cebolla, mientras que en la segunda jornada recibirá en el San Miguel al Atlético Esquivias.
Por su parte, el Marchamalo tendrá un inicio más fuerte porque debutará recibiendo al Almansa, uno de los candidatos al ascenso y que en la pasada temproada disputó play off, para después visitar el campo del siempre difícil Illescas.

El derbi, en noviembre
Los aficionados de ambos equipos tendrán que esperar varios meses para presenciar el primer derbi, que no llegará hasta la decimotercera jornada (23 de noviembre), siendo el Azuqueca el anfitrión en la ida. El partido de vuelta será el 12 de abril, en la jornada 32, en el campo del Marchamalo. Además, como curiosidad, Luis Díaz visitará Marchamalo como técnico del Toledo en la jornada 28 (15 de marzo), ya en la segunda vuelta.
La Liga terminará el 24 de mayo con dos partidos difíciles para los alcarreños. El Marchamalo recibirá al