24/09/2010 / 00:00
A. Moreno


El primer partido de ‘la liga del Gestesa’


alt

Después de dos de los grandes ‘cocos’ de la competición: Xacobeo Lobelle y Caja Segovia, el Gestesa Guadalajara prueba hoy su potencial ante uno de los denominados ‘equipos de su liga’, el Benicarló. Y es que tanto los morados como los caduferos presentan muchas similitudes. Ambos han cambiado muchas piezas de su plantilla este verano; los dos han apostado por un técnico joven en su banquillo y unos y otros se han visto obligados a afrontar una campaña en ‘economía de guerra’. Así, la cita de esta tarde –18.30 horas, en el municipal cadufero– se presenta como una buena tabla de medir para comprobar el futuro deportivo de ambas escuadras en División de Honor.
Gestesa y Benicarló lucharán esta temporada por idénticos objetivos. Si la campaña no se empeña en destrozar las quinielas, morados y benicarlandos intentarán evitar el descenso. Es, al menos y a priori, el reto de unos y otros, debido a su recortado presupuesto y a la renovación casi total de sus plantillas –siete cambios en el Benicarló y once en el Gestesa, incluidos los dos entrenadores–. De esta forma, la cita de hoy y aunque la competición acaba de dar sus primeros pasos, mostrará algunos apuntes de lo que puede ser el curso para los dos equipos. Además, para esta tarde las dos escuadras se presentan con todos sus efectivos disponibles, teniendo incluso, en el caso del Gestesa, que dejar a dos hombres fuera de la convocatoria –Pablillo y Cristian–. Los precedentes no son nada positivos para los morados. De hecho, salvo en aquella novedosa Copa de 2006, que sólo duró esa temporada y que se disputó en forma de liguilla, el Guadalajara no ha ganado nunca en el feudo cadufero. Esa estadística, unido al factor cancha y sobre todo a la dosis de moral que ha supuesto para los de Benicarló haber comenzado la Liga venciendo en Talavera, dan a los locales cierto favoritismo. Sin embargo, el Gestesa llegará a la cita sin ningún tipo de presión. Incluso, puede verse beneficiado por jugar fuera de casa. Su técnico, Carlos Sánchez Rozas descubría esta semana que su plantilla, por su juventud “puede funcionar mejor fuera de Guadalajara porque no tiene todas las miradas de los aficionados pendientes y pueden soltarse mucho más”. Además, los alcarreños han causado una excelente impresión en los dos encuentros oficiales que han disputado hasta el momento: el Lobelle, en la Supercopa y el Caja Segovia, en Liga. El partido se presenta, por tanto, con los suficientes atractivos para centrar la atención de los aficionados, en un partido que será dirigido por los castellano-manchegos Sánchez Molina y Martínez. El Benicarló ha renovado su plantilla con siete caras nuevas. El club, con la llegada del madrileño Juanlu al banquillo, ha apostado por la juventud. Este verano han llegado Kike, del juvenil del Carnicer, el codiciado Retamar –Puertollano–, Changuinha y Javi Alonso –Pinto–, Galán –Valencia–, Iván –Salou– y el ex Gestesa, Gus, que procede del Arcebansa Zamora. No obstante, la base del equipo la ha conservado, con el brasileño Diogo en la puerta o los veteranos Isco y Vadillo, con Xapa y Genaro, por lo que el quinteto inicial presenta pocas novedades. Y sin apenas tiempo para disfrutar de la alegría por una posible victoria o de lamentarse por otro resultado, el Gestesa disputará 72 horas después un nuevo encuentro liguero, ante el Xacobeo Lobelle.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2233 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018