El Príncipe inaugura el mayor vivero de empresa de España

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias, acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el acalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la Cámara de Comercio de Industria de Toledo, Fernando Jerez, inauguró ayer el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.
En este contexto don Felipe felicitó a los miembros de la Cámara y empresarios que ya forman parte del mismo porque “habéis levantado el mayor vivero de empresas de empresas de la Fundación Incyde (Instituto para la creación y Desarrollo de Empresas), un importante paso adelante que beneficia a Toledo, a Castilla-La Mancha y a toda España”. “Felicidades por sumar esfuerzos y fomentar sinergias dirigidas a reforzar la apuesta de futuro mediante el fomento de la iniciativa empresarial”.

“En Castilla-La Mancha no nos amedrentamos con los nubarrones del pesimismo, no tememos asumir nuestras responsabilidades”, dijo Barreda al tiempo que reconoció que en esta tierra “nos arriesgamos y nos ponemos a trabajar para superar las dificultades y lo hacemos desde el acuerdo”.

En este sentido recordó el Pacto por Castilla-La Mancha que han firmado sindicatos y empresarios, así como distintos representantes sociales con el Gobierno para conseguir la región que esta sociedad demanda. Precisamente una de las medidas de dicho Pacto es fomentar el espíritu emprendedor. “En Castilla-La Mancha apoyamos a quienes tienen ideas, las hacen proyectos y realidades”, dijo.

En Castilla-La Mancha hay en estos momentos 31 viveros de empresas en 24 municipios de la región. Viveros como el de Toledo del que José María Barreda destacó además de su estética, su eficiencia energética.