El Promesas se derrumba una vez más
El filial morado cayó 2-1 tras un buen inicio y encadena su cuarta derrota consecutiva, las dos últimas desperdiciando la ventaja inicial.
La festividad de San Clemente (23 de noviembre) sonrió a los locales, de idéntico nombre, y condenó al Deportivo Promesas a su cuarta derrota consecutiva, la segunda en remontada (2-1). Los tres tantos del encuentro del Polideportivo Municipal entre recién ascendidos a Tercera División llegaron antes del descanso.
El entrenador del Promesas, Tito Ablanque, utilizó como titulares a los cuatro jugadores convocados el sábado por el primer equipo contra el Bilbao Athletic: Nacho Mayo, Adrián Cruz, Batán y Aarón. El filial morado empezó mucho mejor el partido. Aarón se adentró por el pico del área y fue derribado por Diego, lo que significó penalti a favor del filial. El propio Aarón se encargó de convertir el lanzamiento desde el punto fatídico justo al cumplirse el cuarto de hora.
El Promesas mantuvo el buen tono, pero una acción desafortunada cinco minutos después del 0-1 cambió por completo el sino del duelo: el portero local, Ayuso, envió un balón en largo que llegó a Dani Lozano, el cual se benefició de una falta de entendimiento entre Gabino y Viti, y cruzó el esférico lejos del alcance de Max.
La rapidez del empate pesó anímicamente a los canteranos, pues otro despiste en forma de despeje defectuoso, ante un remate lejano de Octa al poste, llevó el esférico a la cabeza de Iván López, que completó la remontada del Sancle. Tito Ablanque, visiblemente enfadado por lo sucedido, retiró antes del descanso a Viti y dio entrada a Manu Román. No hubo sustituciones al arrancar el segundo tiempo.
El paso de los minutos fortaleció el plan de partido del también recién ascendido San Clemente, que, al poco de la reanudación, realizó hasta tres sustituciones simultáneas para combatir la mejor preparación física del filial alcarreño. Jaime Rojo fue el segundo recambio introducido por Tito Ablanque aunque los locales se encomendaron al patrón para no tener demasiados apuros durante el segundo tiempo. Peñarando y Cachorro, cerca de la conclusión, fueron los últimos recambios visitantes por eludir la cuarta victoria seguida.
La mala dinámica de resultados del Deportivo Promesas quedó patente a lo largo de un segundo tiempo de escasas ideas y de muchas dudas después de un muy buen inicio de temporada.
No habrá parón liguero para el Promesas el próximo fin de semana debido a la Copa de las Regiones, pues se medirá el domingo (16.00 horas) ante el Calvo Sotelo en Fuente de la Niña.
LA FICHA
San Clemente: Ayuso; Iván López (Álex, min. 55), Mama, Diego; Pedro López, Ruescas, Octa (Carlos Ortega, min. 55), Ayoub; Míchel (Iván Villar, min. 84); Dani Lozano y León (Godoy, min. 55).
Deportivo Promesas: Max; Nacho Mayo, Gabino (Peñarando, min. 85), Viti (Manu Román, min. 35), Verdú; Adrián Cruz, Cayena (Jaime Rojo, min. 68); Marcos Ríos; Batán, Aarón (Cachorro, min. 85) e Ismael.
Árbitro: González de Ancos (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla a Álex, Dani Lozano, Godoy; Batán, Cayena, Gabino y Marcos Ríos.
Goles: 0-1 Aarón, de penalti (min. 15). 1-1 Dani Lozano (min. 20). 2-1 Iván López (min. 31).
Campo: Polideportivo Municipal. 300 espectadores.