24/07/2018 / 18:06
Redaccion


Imagenes

El próximo martes, el mercadillo cambiará de ubicación

El 31 de julio se estrenará junto a la plaza de toros, donde estará los martes, y los sábados se ubicará en la calle Tajera, en Aguas Vivas.


El Ayuntamiento de Guadalajara está comunicando a los vendedores ambulantes del mercadillo el traslado provisional del mismo, debido al próximo inicio de los trabajos de remodelación del mercado de abastos.

A partir del  31 de julio, el mercadillo se traslada a los siguientes emplazamientos:

Los martes: exteriores de la Plaza de Toros (excepto los días 4, 11 y 18 de septiembre de 2018, fechas en las que se ubicará en la Calle Tajera).

 

Los sábados: calle Tajera.

 

Los nuevos enclaves son fruto del consenso alcanzado en las diferentes reuniones mantenidas desde el mes de enero con los vendedores y darán serán servicio a dos zonas diferenciadas y muy pobladas de la ciudad como es el centro y la zona de Aguas Vivas.

 

En las próximas semanas comenzará la ejecución del proyecto de recuperación, rehabilitación y reforma del actual edificio del Mercado de Abastos. El Ayuntamiento de Guadalajara mantendrá los comercios actuales y habilitará nuevos espacios destinados a la restauración, hostelería y ocio. Se dará, con ello, un paso más en la recuperación del casco antiguo y se pondrá en valor un edificio importante desde el punto de vista patrimonial, que fue ideado por Mariano Medarde en 1883.

 

El presupuesto de ejecución ascenderá a los 860.857 euros más I.V.A. El proyecto estará cofinanciado al 80% mediante el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7328 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018