26/06/2018 / 13:22
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El proyecto del Lujisa Guadalajara tiene ya su columna vertebral

El Lujisa Guadalajara está trabajando intensamente para perfilar el equipo con el que afrontará su tercera temporada en el grupo B de la Liga EBA. El club morado ha cerrado durante la pasada semana la renovación de tres de los jugadores que mejor rendimiento han dado en el pasado curso: Paco Santos, Raúl Lázaro y Alfio Niello.


Además, está también muy cerca de asegurar la continuidad de David Ávila, mientras que aún está a la espera de la respuesta de sus otros dos bases y del americano CJ Dunston.

El presidente del club, Luis Miranda reconoce que “nuestro objetivo era renovar al núcleo nacional, donde incluimos al argentino Alfio Niello y eso lo estamos consiguiendo”. “Nuestra gran prioridad –continúa– era seguir con Raúl Lázaro, que es el buque insignia del club; Paco Santos, también era prioritario porque lleva con nosotros desde el comienzo del club y por su parte, Niello, ha hecho una gran temporada y se ha acoplado perfectamente tanto en el juego como en todo lo que rodea al club”.

CJ Dunston
Miranda también explica el ‘caso Dunston’, el que fuera MVP  del grupo la pasada temporada. “Tiene muchas ofertas encima de la mesa y de categoría superior; nos ha comentado que aquí ha estado muy bien y que su intención es volver a Guadalajara, pero todo dependerá de lo que le ofrezcan otros clubes. De todas formas, hasta mediados de julio vamos a esperarle porque es un gran jugador”, comenta.

En el capítulo de fichajes, el presidente recalca que Marino Rodríguez –técnico que debutará en el primer equipo en este curso– está “muy al tanto del mercado; sabe que hay que hacerse al menos con dos nacionales y con otros dos americanos, ya que este año, la normativa dice que como máximo solo puede haber dos extracomunitarios. Además, su ficha se encarece mucho este año, por lo que hay que hilar muy fino a la hora de fichar, aunque preveo que se va formar un gran equipo”.

Las fechas no apremian aún al club, ya que la inscripción está abierta hasta el 6 de julio, sin embargo, el presidente asegura “no dejar de trabajar porque hay muchas cosas que hacer”. Entre ello estará la campaña de captación de socios que se lanzará a primeros del próximos mes de julio y que mantendrá el precio de 30 euros para el carnet de abonados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1767 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018