El PSOE acusa a los populares de denegar la información económica del Ayuntamiento de Cabanillas
23/09/2011 - 13:10
Así lo ha denunciado hoy, en una comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz del Grupo Socialista, José García Salinas, quien interpreta la actitud del PP como la demostración de que no hay ni un solo informe de la Intervención del Ayuntamiento que diga que la deuda municipal es de 12 millones de euros, la cifra que repiten el equipo de Gobierno, y si entregara la documentación solicitada a la oposición se desmontaría la mentira que está intentando difundir el PP.
García Salinas ha reiterado la petición del Grupo Socialista al alcalde de Cabanillas para que realice de inmediato una profunda auditoría a través del Tribunal de Cuentas, y no con una empresa privada, para que los vecinos conozcan con nitidez que las cuentas están muy claras y que el PSOE no tiene nada que esconder.
El portavoz socialista ha subrayado también que cuando se realizó el arqueo de las cuentas previo a la toma de posesión del equipo de Gobierno del PP, el endeudamiento del Ayuntamiento de Cabanillas era de 2,9 millones de euros, por lo que Celada y su concejala de Hacienda mienten premeditadamente cuando hablan de una deuda de 12 millones de euros.
Además, García Salinas ha comparado el endeudamiento del Ayuntamiento de Cabanillas, gobernado por el PSOE hasta las últimas elecciones, con el de otro municipio del Corredor de similares características pero que estuvo gobernado por el PP, como es Alovera. Según los datos del arqueo de cuentas, el endeudamiento de 2,9 millones de euros de Cabanillas del Campo supone unos 290 euros por habitante del municipio, mientras que la deuda de Alovera, tras la gestión del PP, es de 1.000 euros por habitante, lo que ha calificado como una notable diferencia que desmonta los alardes que hace el PP de austeridad y gasto eficiente.