El PSOE afirma que Román gobierna "de espaldas a la ciudadanía"
El Grupo municipal Socialista ha realizado balance de lo que va de la actual legislatura concluyendo que el equipo liderado por Antonio Román ha incrementado los impuestos y ha reducido la calidad y cantidad de los servicios municipales que presta a los ciudadanos.
La portavoz socialista Magdalena Valerio ha insistido en que Román gobierna de espaldas a la ciudadanía, que no tiene en cuenta sus necesidades ni su opinión y que no convoca órganos de participación ciudadana como el Consejo Social o la Mesa de Movilidad. Esta última necesaria, dice, para analizar el servicio de autobuses urbanos. Esta es una de las medidas que más ha criticado la oposición, pues considera que ha sido un auténtico fiasco, no da respuesta a las necesidades de los usuarios y que ha dejado barrios enteros incomunicados con destinos habituales como puede ser el Hospital general, la estación de Renfe o el centro de la ciudad.
En cuanto a sus propias acciones, Valerio destaca que el PSOE está en estrecho contacto con los vecinos y ha presentado un total de 150 propuestas en los años de gobierno de Román, sobre cuestiones de ámbito local como el empleo, los servicios, etc., pero también sobre otras de interés regional y nacional. Sin embargo, todas han sido rechazadas por la mayoría popular. Se han salvado dos, la creación del Consejo Escolar de la Localidad, que además ha incumplido, y, después de mucha insistencia en reclamárselo, el fraccionamiento del pago de algunos impuestos y tasas, explica Valerio. Román ha aplicado una política de cero por ciento diálogo y cien por cien sectarismo, resume.
El PSOE repasa lo que a su juicio son incumplimientos del PP diciendo que se sentirán desengañados aquellos a quienes Román les dijo que si estaban buscando trabajo le votaran, porque él les iba a ayudar a encontrar trabajo, y ahora hay casi 9.000 vecinos parados en la ciudad; también los que esperaban que bajara la carga impositiva, los que buscaban mejores servicios y los que veían en Román un alcalde que les defendiera ante los gobiernos regional y nacional; ahora se pliega a los intereses de Rajoy y Cospedal y ha abandonado a su suerte a Guadalajara, ha insistido Valerio, refiriéndose a la paralización de dos proyectos fundamentales: la ampliación del Hospital y el desarrollo del Campus de El Ruiseñor.
También critica que el alcalde se atribuya méritos que no le corresponden, como hace cuando saca pecho de supuestas gestiones para atraer empresas a la ciudad. La portavoz socialista ha aclarado que son los empresarios quienes están logrando que vengan nuevas empresas, no es Román quien dedica su tiempo a traer empresas, que no nos cuente milongas, critica Valerio.
Lo único bueno que reconoce el PSOE de la gestión de Román es que haya admitido el pago fraccionado de algunos impuestos y tasas.