02/10/2018 / 16:49
D.Pizarro


Imagenes

El PSOE asegura que "Guadalajara se va a beneficiar del gobierno del cambio"

La iluminación de la A-2 o el abastecimiento de los municipios ribereños, entre los proyectos que aplauden los parlamentarios socialistas por Guadalajara.


Los parlamentarios nacionales del PSOE por Guadalajara, Pablo Bellido y Riansares Serrano, mostraron este martes la “satisfacción” de la agrupación provincial por la “sensibilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Guadalajara. “Ahora, Guadalajara se va a beneficiar con este gobierno del cambio”, señaló Bellido, quien desgranó algunos de los compromisos del Ejecutivo central con la provincia. En primer lugar, el también secretario provincial del PSOE se refirió al avance de la sobras de abastecimiento de los municipios ribereños. Calificó de “una de las mayores sangrías” el hecho que estas localidades pertenecientes a las provincias de Guadalajara y Cuenca no pudieran abastecerse del agua “que tienen tan cerca”. Ahora, Bellido asegura que el próximo año quedarán terminadas unas obras que, según la previsión inicial, deberían haber estado hechas en 2013.

También en materia hidráulica, aplaudió el incremento de inversiones en las desaladoras del Levante. De igual forma, agradeció que los Municipios Ribereños vayan a formar parte de la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura, donde “podrán oponerse con argumentos a los trasvases y convencer de la injusticia histórica que se está cometiendo”.

Iluminación de la A-2

El secretario provincial del PSOE agradeció también al Gobierno el hecho de que “en breve” se enciendan las farolas de la A-2 a su paso por la provincia, concretamente desde la frontera con la Comunidad de Madrid hasta la capital. “Dejaremos de estar discriminados”, afirmó. Desde el Ayuntamiento de Azuqueca y en el Congreso de los Diputados, dijo haber “desmontado” las “mentiras” y “falacias” del anterior gobierno en relación a que no se llegaba al mínimo de vehículos exigidos para la iluminación de la vía. 

En cuanto al Cercanías, la senadora denunció los siete años de “dramático abandono” del servicio. “La reconstrucción es difícil, pero es una prioridad para el Gobierno”, aseguró. Y recordó que se van a invertir 1.000 millones de euros para la adquisición de nuevos trenes, lo que redundará en la “mejora de las condiciones de vida de los viajeros”.  

Posible aluminosis

Riansares Serrano también se refirió al cierre del Palacio del Infantado por “posible” aluminosis. “Desde principios de septiembre, el actual Ministerio de Cultura ha realizado alrededor de 40 catas para diagnosticar el problema y la posible solución y este proceso, supervisado por el Centro de Estudios y Experimentación de obras públicas (Cedex), adscrito al Ministerio de Fomento, está a punto de completarse”, indicó la senadora, quien resaltó “el enorme interés que el Ministerio de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez está teniendo en agilizar todos los trámites de diagnóstico para poder actuar cuanto antes en el edificio y reabrirlo a la ciudadanía”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.284 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018