24/01/2018 / 13:03
Pedro Manuel Sanz


El PSOE augura “un caos garantizado” por las “irregularidades urbanísticas” en el entorno de Cuatro Caminos


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Jiménez, considera que la construcción de la nueva superficie comercial en el entorno de la glorieta de Cuatro Caminos es “una obra ilegal”, al producirse, a su entender, “una serie de irregularidades urbanísticas”.

Daniel Jiménez cree que este nuevo centro comercial  generará un “colapso garantizado en la glorieta de Europa”, además de “atascos y conflictos en Cuatro Caminos”, al estimar que “más de 2.000 vehículos van a entrar y salir a la superficie comercial, que se unen a los más de 12.000 vehículos al día, 6.000 de entrada y 6.000 de salida, que circulan por la avenida Eduardo Guitián, lo que va a significar que se incremente en un número muy importante los vehículos que accedan a la N-320”.

Dos meses sin licencia
Esta nueva superficie comercial que se está construyendo en el entorno de Cuatro Caminos contará con alrededor 2.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que, hasta este miércoles, “este supermercado no tenía licencia de obra mayor, a pesar de llevar dos meses trabajando en la construcción de la estructura”, según relata Jiménez, quien considera este hecho como “una irregularidad absoluta, permitida por el alcalde de Guadalajara y su Gobierno”.

Jiménez también señala “insuficientes” las aproximadamente 80 u 85 plazas de aparcamiento que tendrá esta nueva superficie comercial. Recuerda que “el Plan General de Guadalajara solo exige que haya una plaza de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados, por lo que, con 13 plazas de aparcamiento, el supermercado cumpliría la legalidad”. Pero, por este motivo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista considera “preciso cambiar las normas urbanísticas de Guadalajara y adaptarlas a los nuevos tiempos”, denunciando que “el alcalde lleva desde 2009 con el Plan de Ordenación Municipal absolutamente paralizado y esto nos está costando a los ciudadanos muchos problemas de movilidad”.

“Aparcamientos en zonas verdes”
Daniel Jiménez destaca también “otra irregularidad urbanística porque todo el tramo comprendido en el paseo del Ocio, donde se instalan las Ferias de Guadalajara y la zona de oficinas no son aparcamientos. Es un parque, una zona verde, que está ocupado irregularmente desde el principio como zona de estacionamiento, algo que lo sabe el alcalde y no ha hecho nada por solucionarlo”, afirma.

Y es que, según Jiménez “el alcalde está haciendo muy poco y de manera sobrevenida para aliviar los enormes problemas de tráfico que se van a originar en el nudo de Cuatro Caminos, además de los ya existentes, con el consiguiente peligro para los peatones”.

“No hace lo mismo con el aparcamiento del Hospital”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado también que “el alcalde de Guadalajara no está tratando de la misma manera a todos”, en referencia al aparcamiento del Hospital. “Está poniendo trabas a la apertura inmediata del aparcamiento subterráneo del Hospital, y sorprende que no ha hecho nada para que se cumpla la legalidad en una iniciativa privada como la del supermercado de Cuatro Caminos. Lo lógico hubiera sido que paralizara esta obra porque llevan dos meses trabajando sin licencia”.

Soluciones al tráfico
Daniel Jiménez cree, además, que el nuevo ramal de acceso a la glorieta de Europa “no estará hecho en el primer semestre del año como prometen desde el equipo de Gobierno”, y apunta varias soluciones: “Es preciso que se abra el acceso desde la A-2 al sector SP-10 a la altura de los G.E.O. Llevamos años con ese ramal de acceso cerrado y no han trabajado en absoluto para que esté abierto. Ahora les vienen las prisas y quieren abrirlo ya. Es preciso también que se busque una solución integral y estructural en el entorno de Cuatro Caminos con el Ministerio de Fomento”. Además, recuerda que “la Ley General de Carreteras dice que cuando se vaya a incrementar el número de vehículos a una vía estatal como es la N-320 es preciso recabar los informes del Ministerio de Fomento, cosa que en el expediente no figura”, apostilla.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.673 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018