31/10/2012 / 13:58
Javier Pastrana Margüenda


El PSOE calcula que 40 municipios ya han presentado a legaciones al cierre de Urgencias


A falta de conocer los datos oficiales, desde el PSOE calculan que unos 40 municipios de los 43 afectados por los cierres de servicios de Urgencias ya han presentado alegaciones ante la Junta. Según indica el Coordinador General de los socialistas, Eusebio Robles, Todas estas mociones han sido aprobadas en los ayuntamientos gobernados por el PSOE o, en el caso de los dirigidos por el PP, se han presentado propuestas conjuntas. Eso sí, si bien el PSOE ha mostrado una postura unida contra el cierre de servicios de Urgencias, Robles asegura que con el PP no ha ocurrido lo mismo. “En Pioz el PP votó en contra de las alegaciones”.
Robles considera que la decisión
Entre las alegaciones que han presentado, Robles destaca el Real Decreto de la Junta en el que se establece que ningún núcleo de población puede estar a más de 30 minutos de un Servicio de Urgencias. Además, cree que la medida puede ser contraria a la propia Constitución, ya que se basa es una decisión “arbitraria. Empezaron diciendo que iban a cerrar 37 puntos en toda la región. Luego bajaron a 21 y en ningún momento se dio ninguna explicación”.


Tiempo: 0.1809 seg., Memoria Usada: 2.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información