El PSOE cree que el programa de Ferias es un “despilfarro de dinero público”

29/08/2011 - 13:33

 
Los socialistas sostienen que el coste será, aproximadamente, de 1,2 millones de euros
Las cuentas no salen. El concejal de Festejos, Jaime Carnicero, aseguró hace unos días que el coste de las Ferias de la Antigua de este año sería entre un 25 y un 30 por ciento menos de los 700.000 euros que, sostiene, supusieron en 2010.

 Sin embargo, hoy mismo desde el Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento, de boca del concejal Víctor Cabeza, se asegura que  el coste para 2011 “sobrepasa con creces el millón de euros”. De hecho, lo sitúa, según sus cálculos, en 1,2 millones de euros, mientras que asegura que en 2010 fueron 1,4 millones. “Es un auténtico despilfarro de dinero público en los tiempos que corren”. “El presupuesto difiere de manera importante del presupuesto inicial del que luego se gasta”.
 
Las horas extra de la Policía
Según los socialistas, Carnicero no incluye entre los gastos “cerca de 300.000 euros en horas extras y gratificaciones, sobre todo de la Policía Local y los Bomberos”, así como tampoco lo haría, según el PSOE, con unos 100.000 euros del coste de los encierros por las calles, el coste del caché de los grupos de los conciertos; el coste de las actividades organizadas por el Patronato municipal de Deportes; o unos 43.000 euros derivados de lo que supone la iluminación de las calles.
 
Un programa “muy caro”
Los socialistas entienden que el programa diseñado desde la Concejalía de Festejos “es un programa caro, muy caro, que sigue perdiendo calidad año tras año”, especialmente porque “reduce la oferta cultural y las actividades de los más pequeños”.

Así, Cabeza sostiene que este año no se contemplan actos en el teatro Buero Vallejo durante las Ferias; que “el Titiriguada desaparece de los colegios, así como el concurso de pintura infantil o algunos espectáculos para niños que el año pasado se realizaron en distintos puntos de la ciudad. Además, asegura que el número de exposiciones también se reduce.