El PSOE critica la "malísima gestión" y la "pasividad" de Román ante el caso López Armada

18/04/2012 - 11:28

 

Tan sólo unos minutos después de que el alcalde anunciara el inicio de los trámites para resolver el contrato con la empresa de López Armada, el Grupo municipal Socialista, que lleva casi dos años denunciando irregularidades en la actividad de Breogán, ha criticado a Antonio Román y a su equipo de Gobierno por "la pasividad" y la "malísima gestión" con las que, a su parecer, han gestionado todo este asunto relativo a Breogán, empresa adjudicataria de la gestión de la finca de Castillejos.
Valerio considera que el alcalde debería haber tomado cartas en el asunto mucho antes
"Era la crónica de una muerte anunciada", ha señalado la concejala socialista Magdalena Valerio, quien ha indicado que "ha sido la pasividad del alcalde la que ha llevado a lo que ha llevado". "Ya denunciamos que se había marchado, que había abandonado la finca y que Castillejos se quedaba abierto y sin vigilancia. Al final es López Armada el que se ha largado y el alcalde no ha tenido el coraje de hacer nada en su debido tiempo", ha añadido Valerio.
   La concejala socialista ha lamentado que no se hayan tomado medidas mucho antes, pues ya desde el pasado mes de junio existían los indicios suficientes de las irregularidades que estaba cometiendo esta empresa, pues el Ayuntamiento fue notificado del embargo de Breogán por parte de la Seguridad Social. Desde entonces, según Valerio, la empresa no pagaba a los trabajadores "porque no le salían las cuentas". Junto a ello, ha denunciado Magdalena Valerio, el empresario ha cometido otras muchas irregularidades y abusos contra sus propios empleados, además de otras actividades (como la fiesta privada que se organizó en la finca en la que participaron ultraligeros) que ha venido denunciando el Partido Socialista.
   "Román llega tarde. No sé qué contundencia va a aplicar ahora salvo retenerle la fianza. A buenas horas mangas verdes, tenía que haber tomado cartas en el asunto mucho antes", en palabras de Valerio, quien ha recordado que el equipo de Gobierno de Antonio Román viene manteniendo contratos con las distintas empresas que ha creado, con diferentes nombres, López Armada, a pesar de conocer las distintas irregularidades cometidas por el empresario y sabedor de que su actividad siempre daba problemas.
   Por su parte, el concejal socialista Daniel Jiménez, quien encabezará las denuncias contra las irregularidades de López Armada durante el pasado mandato municipal, ha asegurado sentir "una impotencia enorme", pues a pesar de haber tratado de "velar por el interés público y de los ciudadanos, el alcalde no ha hecho caso de las denuncias del Grupo Socialista".