El PSOE critica que Diputación tendrá que pagar 10.000 euros extra a la Banda de Música

28/01/2013 - 16:57 B.P.O.

El Grupo Socialista en la Diputación provincial de Guadalajara critica que, a día de hoy, la Banda de Música sólo ha readmitido a uno de los miembros que, según sentencia del pasado 11 de septiembre, debían regresar a la formación en las mismas condiciones anteriores (al decreto de suspensión de la Banda, del 8 abril de 2012) o, por el contrario, ser indemnizados.  
“Es un callejón sin salida”, apuntó la portavoz del Grupo, María Antonia Pérez León, quien agregó que un grupo de diez músicos volvió a los juzgados la semana pasada para reclamar que las condiciones de los contratos estipulados por Diputación no son las mismas que funcionaban anteriormente. Además, quince de ellos no han recibido todavía respuesta a su petición de compatibilidad “y por lo tanto no han podido ser readmitidos”. A tener de esta situación Pérez León concluyó que “no han tenido nunca intenciones de readmitirles”.
Del mismo modo, la Diputación tendrá que abonar un recargo del 10 por ciento, de entre 7.000 y 10.000 euros en concepto de intereses de demora por no haber abonado las nóminas de enero, febrero, marzo y abril de los músicos en el momento en que se produjo la sentencia, fecha en la que ineludiblemente debían ser abonadas estas cantidades.  

Este importe se sumará, según Pérez León, “al millón de euros” que va a costar a la Diputación la vía judicial iniciada, los salarios sin productividad, la contratación de otras bandas, etc. “Y todo porque no ha querido, ni ha sabido dar continuidad a un proyecto con más de medio siglo de historia”, apostilló Pérez León.
 “Tras un año de litigios, el resultado a día de hoy es que la directora está ensayando cada semana con un solo músico”, sentenció Pérez León.