El PSOE de Guadalajara lanza 25 preguntas a Fomento acerca del Plan de Cercanías

26/04/2018 - 13:38 D.Pizarro

La senadora Riansares Serrano dice sentirse "decepcionada" con las medidas propuestas por el Ministerio para mejorar el servicio.

Los socialistas de Guadalajara han mostrado su malestar con el Plan de Mejoras del Cercanías, después de analizarlo “con detenimiento”. Así lo aseguró este jueves la senadora Riansares Serrano, quien, acompañada por la secretaria local del PSOE, Sara Simón, se trasladó a la estación de Cercanías de Guadalajara. “Nos sentimos produndamente decepcionados porque, realmente, es una tomadura de pelo”. Lamentó la senadora que el documento no reconociera el “mal funcionamiento” del servicio, pese a que “en algún momento se mencionan las 24.000 reclamaciones y las 6.000 incidencias registradas”. 

Por todo ello, los parlamentarios socialistas han presentado en el Congreso y el Senado 25 preguntas parlamentarias en relación al plan. “Esperamos que nos las contesten con la mayor celeridad”.

En primer lugar, los socialistas se preguntan “si van a poner nuevos servicios Civis entre Guadalajara y Madrid y al contrario. “Son absolutamente necesarios”, dijo Serrano. Igualmente, demandan al Ministerio de Fomento las frecuencias y horarios que tendrá la C2, así como si va a mejorarse la línea regular de los trenes. A este respecto, asegura que el aumento de frecuencia en horas punta “sólo se prevé desde las estaciones de Vicálvaro y Coslada, por lo que exigimos que empiecen en Guadalajara y Azuqueca”. En cuanto a la mejora de las infraestructuras de las vías, hizo hincapié la senadora en su importancia, “porque la mayoría de las incidencias y retrasos tienen que ver con la falta de mantenimiento”.  También se pregunta el PSOE si se va a ampliar la red, lo que supondría la apertura de un apeadero en Alovera, “que hemos solicitado repetidamente. No se olvidó tampoco de una estación para El Casar, “una demanda justificada por un número suficiente de viajeros”. 

En el plan se habla de la incorporación de 170 trenes nuevos. “¿Alguno llegará a Guadalajara o seguirán viniendo los viejos, sin aire acondicionado, sin calefacción e incluso sin puerta?”

Por todo ello, el PSOE va a iniciar una campaña para informar a los usuarios de Renfe de las medidas que llevarán a cabo en las distintas instituciones.