El PSOE de Guadalajara pide que no se reduzca el servicio de autobuses urbanos en Iriépal

27/03/2012 - 12:39 Redacción

El exalcalde pedáneo de Iriépal y candidato por el PSOE en las últimas elecciones pedáneas en este barrio de Guadalajara ha pedido al alcalde, Antonio Román, que no reduzca el servicio de autobuses urbanos en esta zona, lo que ha motivado "un fuerte malestar y preocupación" entre los vecinos de este pueblo anexionado.

   En un comunicado, Oñoro, haciéndose eco del malestar vecinal, ha pedido a Román que rectifique sus intenciones y no reduzca el servicio de autobuses en Iriépal. "Teniendo en cuenta la lejanía de Iriépal al centro de Guadalajara y la imposibilidad de que sus vecinos puedan ir caminando a la ciudad, en vez de suprimir los servicios, lo que el equipo de Gobierno debería hacer es mantenerlos tal como están ahora en cuanto a recorridos y horarios o, en todo caso, ampliarlos", ha señalado el exalcalde pedáneo.

   La remodelación del servicio de autobuses urbanos de Guadalajara que pretende llevar a cabo el PP, sin atender ninguna de las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, prevé --según ha explicado el socialista-- eliminar 14 expediciones diarias de la línea 6 en temporada alta y reducir en dos horas la prestación del servicio, que pasaría a finalizar a las 20.30 horas en lugar de a las 22.30 horas como ocurre en la actualidad.

   De esta forma, se pasaría de las 34 expediciones diarias actuales en temporada alta (17 en sentido Iriépal-Guadalajara y otras 17 en sentido Guadalajara-Iriépal) a 20 (10 en cada sentido). En temporada baja, la reducción sería de 26 expediciones diarias a 18.

   Esta reducción, según el exalcalde del PSOE, supondría una menor frecuencia de paso de los autobuses. Actualmente, el tiempo máximo de espera entre dos vehículos en un mismo sentido es de una hora. De llevarse a efecto la remodelación del servicio tal como lo ha presentado el PP, los usuarios pasarían a tener que esperar hasta dos horas en determinados tramos del día.