El PSOE denuncia que Cospedal favoreció a los medios de comunicación afines al PP

16/03/2016 - 12:29 M. M.

Pablo Bellido, secretario general del PSOE de Guadalajara, ha informado esta mañana de que durante el primer semestre de 2015, el Gobierno regional, bajo la dirección de María Dolores Cospedal, destinó más de dos millones de euros a un grupo de comunicación de Guadalajara afín al PP, y que esta cifra representaba el 80 por ciento del total de lo que en ese periodo se destinó a los medios de comunicación de la provincia en concepto de promoción y publicidad, hecho que ha calificado de uso abusivo y sectario del dinero público.

Fueron, en concreto 2.193.000 euros de la Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha para Popular TV y Guadanews, el 20 por ciento de los más de 8 millones del presupuesto regional, y cinco de cada seis euros que llegaron a los medios de Guadalajara. “Más que de promocionar Castilla-La Mancha parece que promocionaban al PP”, ha señalado.

Bellido ha recalcado que en “una época en la que se cerraban medios de comunicación, y los profesionales veían cómo se bajaban sus sueldos” se favoreció a los medios de comunicación vinculados al PP y, precisamente a los que se dedicaban a insultar y difamar a miembros de otros partidos.

Estos son datos que se refieren únicamente a la última etapa del Gobierno de Cospedal, justo la anterior a las elecciones, por lo que Bellido se pregunta si esto no venía pasando en los años anteriores y si se trata de una práctica generalizada en todas las administraciones gobernadas por el PP.

A este respecto, el secretario provincial del PSOE, ha indicado que su partido va a pedir al Ayuntamiento de Guadalajara y a la Diputación provincial la mayor transparencia sobre el destino del dinero público dirigido a promoción y publicidad, para lo cual hablará con los otros grupos con representación en ambas administraciones.

Ha recordado que la empresa de la que dependía Popular TV y Guadanews es la misma a la que le fue adjudicada la publicación de una revista municipal del Ayuntamiento de Guadalajara y la retransmisión de los plenos, lo que considera, cuanto menos, “sospechoso”.