El PSOE destaca que las políticas de Blanco en Azuqueca y Page en Castilla-La Mancha son un ejemplo de “dinamismo social y económico”
El Centro de Ocio de Azuqueca de Henares fue el escenario elegido para llevar a cabo la presentación de la candidatura del PSOE que concurrirá el próximo 28 de mayo a los comicios electorales municipales en la localidad azudense. Una lista que encabezará de nuevo José Luis Blanco y que hoy ha estado arropado por la vicesecretaria regional del partido, Cristina Maestre; el secretario provincial socialista y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido o el presidente de la Diputación y también candidato regional, José Luis Vega, entre otros.
Pablo Bellido ha aprovechado este acto para recordar que los candidatos socialistas acuden a la cita electoral “anteponiendo los intereses de sus vecinos y vecinas, como en Azuqueca, a cualquier otra cuestión; y lo mismo en la región”. Ha recordado como en estas fechas se está realizando una actividad explicativa de la gestión realizada durante estos años “y lo que no hicieron otros; y ha reseñado que a los candidatos del PP “no les interesa hablar ni de Castilla-La Mancha ni de Guadalajara”.
Es más, ha apuntado que a los populares parece que les “ha molestado” algunas declaraciones con respecto al Gobierno de Cospedal pero es que “quienes se sentaban a su derecha y a su izquierda durante su etapa de Gobierno, están a día de hoy muy presentes. Son el presidente del PP de la región, Paco Núñez que en aquella época era presidente de la Diputación de Albacete y de su partido en esta provincia; y Ana Guarinos -actual candidata a la Alcaldía de la capital- que también presidía la Diputación de Guadalajara y el partido a nivel provincial. Ellos dos asesoraban a la persona que hacía los recortes entre 2011 y 2015. Estos son obra de Cospedal y de los que la rodeaban en su Gobierno”, ha subrayado.
Es por esta razón por la que, el también candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, ha señalado que continuará dando explicaciones de lo que “ellos no hicieron y sí hemos hecho nosotros como son poner en marcha políticas que han permitido la recuperación de la educación pública, de la sanidad, de las medidas en favor de la dependencia. Estamos construyendo una región que a día de hoy es un ejemplo y que está siendo imitada en muchos lugares por políticas tan importantes como la Ley de Despoblación o con otras que tienen que ver con la igualdad entre mujeres y hombres”.
Por su parte, el alcaldable de Azuqueca, José Luis Blanco, ha mostrado su gratitud hacia todas las personas que han acudido a la presentación de la candidatura que es “un acto de compromiso con esta ciudad que tanto nos ha dado y nos sigue dando; con tanta generosidad y con tanto afecto”. Blanco ha asegurado que su fin no es otro que “seguir defendiendo los intereses de esta ciudad”, así como ha aprovechado este acto para presentar uno a uno a todos los miembros que conforman su candidatura con la que buscan contar con una “Azuqueca más igual” para todos su vecinos y vecinas”.
La vicesecretaria regional socialista y eurodiputada, Cristina Maestre, no sólo ha querido poner en valor la candidatura azudense sino también la gestión realizada durante los últimos cuatro años años, señalando que goza de un “dinamismo social y económico excelente que a los socialistas nos hace sentir muy orgullosos. Maestre ha apuntado que, ahora, a las puertas de la campaña electoral, es el momento de “rendir cuentas” ante la ciudadanía tanto de los proyectos iniciados como de la respuesta que se ha dado a los desafíos imprevistos. “Incluso en situaciones con extrema dificultad, hemos cumplido nuestra palabra y nuestro programa político tanto en Azuqueca como en Castilla-La Mancha”, ha resaltado y, además ha añadido que ningunos de los gobiernos liderados por la organización socialista se ha escudado para no continuar con los avances para la ciudadanía. “Emiliano García-Page se ha dejado la piel para sacar adelante no sólo lo urgente, sino ante todo fortalecer a una sociedad que siempre hemos defendido y que tiene que tener todas las garantías sociales para salir adelante".
La dirigente socialista también quiso resaltar los datos a nivel de empleo de los que goza nuestra región. “Hemos conseguido no solo reducir en más de la mitad el paro que dejó el PP cuando gobernó; sino que también hemos logrado encabezar a nivel nacional ese nivel de crecimiento en una región donde, algunos, especialmente el PP no dan nada y, cuando llegan a las instituciones es para decir que vivimos por encima de nuestras posibilidades”, ha señalado la propia Maestre.
Además, ha querido añadir que “vamos a demostrar que somos capaces de garantizar la igualdad y el progreso social con el apoyo y la protección de las administraciones en pro y beneficio del cuidado del estado del bienestar y, a la vez, ser capaces de generar riqueza. Ese será nuestro aval de cara a las próximas elecciones”.