El PSOE dice que los trabajadores de López Armada desmienten a Román

26/04/2012 - 14:18 Redacción

El PSOE, a través de un comunicado, asegura que los tres trabajadores que el pasado verano protagonizaron una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de Guadalajara por los impagos de López Armada –Ioan, Iuliana e Ilie– han desmentido “tajantemente” las declaraciones de Román, en las que acusaba a Magdalena Valerio de haberles incitado a continuar con su acción y poner en riesgo su salud.

Los trabajadores, que han pedido al Grupo Socialista comparecer ante los medios para desmentir dichas acusaciones de Román, han dejado claro que “durante los días que permanecieron en huelga de hambre tuvieron el apoyo permanente de Valerio, pero nunca les dijo que debían continuar con su acción de protesta”. “Decía el señor alcalde que la señora (Valerio) venía para decirnos que continuáramos, eso no es verdad”, ha asegurado Iuliana, añadiendo a continuación que “ella venía y siempre nos dio su ayuda, desde el segundo o tercer día estuvo aquí con nosotros, pero el señor alcalde dice que él nos ha dado apoyo, pero después del octavo día. Me citó en su despacho diciendo que me va a ayudar, pero no fue nada así”.

También Ioan ha insistido en que la huelga de hambre fue “para recuperar derechos, no hablamos con nadie antes de empezar la huelga, ni la señora (Valerio) ni nadie tiene ninguna responsabilidad. La única responsabilidad la tiene López Armada, porque es el culpable de todo, y la única verdad es que nosotros somos responsables de la huelga de hambre y de nuestras acciones”.

Por otra parte, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una moción al pleno del próximo viernes, en la que pide a Román que explique ante la opinión pública la verdad en relación con las contrataciones municipales con empresas de López Armada, que facilite a la Administración de Justicia toda la documentación sobre dichas contrataciones, y que el alcalde tome las medidas necesarias para extremar el control de todos los contratos administrativos con el fin de evitar que vuelva a ocurrir lo sucedido con López Armada y su red de empresas.

Magdalena Valerio ha justificado la presentación de esta moción en que “Antonio Román continúa sin contestar a muchas cuestiones en relación a los contratos adjudicados a la red de empresas de López Armada, al cual se le han abierto diligencias por presuntos delitos de insolvencia punible y contra la Seguridad Social”.