El PSOE dotará de una “mirada rural” en sus próximas leyes para “reducir la brecha” de los pueblos y el mundo urbano

08/07/2023 - 17:58 Redaccion

Los candidatos de PSOE Guadalajara al Congreso y al Senado han participado en la mañana de hoy sábado en las Jornadas Medievales que se celebran este fin de semana en Sigüenza.

En este singular escenario, la candidata socialista, Araceli Martínez, ha querido recordar que uno de los principales objetivos que se ha fijado el presidente Pedro Sánchez para los siguientes cuatro años es “seguir avanzando reducir la brecha entre lo rural y lo urbano estableciendo lo que se ha llamado la mirada rural que significa implementar esa perspectiva de lo rural tanto en las leyes como en los presupuestos”. Martínez ha reconocido que de esta manera se atenderá a otra cuestión fundamental que es la “actualización” de la estrategia para hacer frente en una mejor medida al reto demográfico, fomentando “una mayor cohesión social y territorial”.

La propia candidata ha querido insistir en la relevancia que tiene apostar por el turismo en el medio rural porque “es un elemento dinamizador evidente de su economía”. Turismo y conservación de patrimonio son dos elementos que van de la mano y que tienen especial relevancia en un municipio como Sigüenza donde, además, las inversiones son imprescindibles para preservar el legado histórico que conserva. “Sin su conservación es mucho más complicado llevar a cabo ese turismo sostenible al que aspiramos y que en Sigüenza se está haciendo realidad gracias a los planes de sostenibilidad turística que han permitido la llegada de una inversión de casi 1,5 millones de euros”, ha destacado Araceli Martínez.

Por último, Martínez ha querido subrayar la “importancia” de la que gozan las mujeres en el medio rural como “emprendedoras, lideresas de proyectos innovadores, verdes y sostenibles”. Y todo ello dentro de un marco de transición energética y digital ya que, como ha subrayado, “el Partido Socialista quiere promover una transformación de los territorios que, sin perder la esencia de lo rural, nos permita ir a mejor”.