03/09/2018 / 14:53
Redaccion


Imagenes

El PSOE insta a Román a adherirse al Programa de Capacitación Digital de la Junta para desempleados mayores de 55 años


El Grupo Socialista pedirá a Antonio Román en el pleno de este miércoles que se incorpore al Programa de Capacitación Digital del Gobierno Regional para que desempleados mayores de 55 años accedan a formación, sin coste tanto para el alumnado como para el propio Ayuntamiento, que tan solo debe ceder un aula de informática para un mínimo de 10 personas. Estos programas sirven, además, para combatir la importante brecha digital existente en nuestra sociedad.

La portavoz del PSOE, Lucía de Luz, ha recordado al Gobierno del PP que “el empleo sigue siendo una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas de la ciudad” y que, con cerca de 2.500 desempleados mayores de 45 años, Román “no se puede permitir el lujo de volver a perder recursos que ofrecen otras administraciones únicamente por su actitud frentista hacia el Gobierno de Page”.

En este sentido, de Luz ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara perdió 80.000 de euros del Plan de Empleo para Mayores de 55 años por la mala gestión del PP y que tampoco se ejecutan todas las partidas del presupuesto municipal destinadas a políticas de empleo. Por todo ello, ha añadido, “queremos un compromiso firme del alcalde para luchar contra el desempleo porque estamos hartos de la política del postureo, ruedas de prensa y anuncio detrás de los que no hay nada”.

La moción presentada por el PSOE reclama además la creación de una lanzadera de empleo para que “un equipo de veinte personas desempleadas con diferentes edades, perfiles formativos y trayectorias laborales se embarquen en una búsqueda de trabajo proactiva, organizada y solidaria”. Lucía de Luz ha informado de que ya se han puesto en marcha 460 lanzaderas en todo el país, con más de 10.000 personas implicadas, en las que más del 60% de los participantes han encontrado un empleo. Estas iniciativas vienen financiadas al 80% por fondos europeos, complementados en muchas ocasiones con aportaciones de fundaciones y entidades privadas.

“La educación va más allá de las aulas”

La segunda moción socialista que el Pleno debatirá este miércoles reclama la inclusión de nuestra ciudad en la red de Ciudades Educadoras “para concienciar a todos los responsables políticos del potencial educativo que tienen las políticas llevadas a cabo por las diferentes áreas y servicios municipales”.

Lucía de Luz ha lamentado que Guadalajara sea la única capital de provincia de Castilla-La Marcha que todavía no forma parte de las Red de Ciudades Educadoras integradas por 488 ciudades de 36 países en todos los continentes. La portavoz socialista ha considerado como “necesario y valioso implicar a toda la ciudadanía en la educación porque se puede mejorar con ello la convivencia y concienciar sobre problemáticas como la igualdad, el acoso escolar o el medio ambiente”. Para ello “es fundamental potenciar el Consejo Local de Escolaridad como el órgano necesario para interconectar a toda la ciudadanía con la comunidad educativa”. Un Consejo, ha zanjado, “creado a propuesta del PSOE durante la pasada legislatura, aunque Román no lo haya puesto en marcha hasta el año pasado

Román debe aprobar el convenio del nuevo campus universitario

De luz ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para destacar el compromiso del PSOE con la educación y la importancia de que el Ayuntamiento de Guadalajara apruebe el convenio que permitirá la adquisición de los terrenos de Las Cristinas para que la Universidad de Alcalá pueda ejecutar cuanto antes el proyecto del nuevo campus. Por ello se ha preguntado “qué es lo que está haciendo Román que no convoca desde ya una Junta Local de Gobierno extraordinaria para dar luz verde al convenio”. La portavoz municipal del PSOE ha exigido al alcalde que “deje ya de poner más palos en las ruedas” y dé luz verde al texto después de que “la Junta fuese la primera administración implicada en validarlo tras años de retraso interesado del PP que no quiere campus en Guadalajara si viene de la mano de Page”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.361 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018