El PSOE pide a Román que presente proyectos al programa de la Junta para dar empleo a mayores de 55 años
Guadalajara tiene más de 400 personas desempleadas de esa edad que están viviendo del subsidio de 426 euros y podrían beneficiarse de esta iniciativa, argumenta el PSOE.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido al alcalde que "esta vez no sea cicatero y aproveche al máximo" la nueva iniciativa del Gobierno de Emiliano García-Page para dar empleo a personas mayores de 55 años, en referencia al llamado Programa Garantía+55. Pide al equipo de Gobierno "celeridad" pues el plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo jueves, 21 de julio.
Según informa en nota de prensa, la viceportavoz municipal del PSOE, Pilar Cuevas, ha urgido a Román a presentar un número de proyectos acorde a las necesidades de los vecinos de Guadalajara que pueden beneficiarse de esta medida.
"Que no repita lo que hizo con la primera fase del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta, a la que presentó proyectos para dar trabajo únicamente a 28 personas cuando debería haber ayudado a unas 360, mientras que ayuntamientos más pequeños de la provincia han contratado a mucha más gente", ha instado al alcalde.
En este sentido, Cuevas ha señalado que en la ciudad de Guadalajara hay actualmente más de 400 personas desempleadas mayores de 55 años, que están viviendo de un subsidio de 426 euros mensuales, y que podrían volver a trabajar gracias a esta medida de la Junta. "Para ello es necesario que Román, en vez de obstaculizar este plan como hizo con el primero, muestre una verdadera voluntad de ayudar a las personas que lo necesitan y presente un número de proyectos de empleo aceptable y que no sea ridículo, como la vez anterior", ha dicho.
La viceportavoz del PSOE ha añadido que "este programa es una oportunidad para que el alcalde cambie la tendencia de falta de iniciativa que mostró con la convocatoria anterior y presente proyectos para ayudar a quienes con más dureza ha afectado la crisis", ya que, a su modo de ver, son numerosos los ámbitos para los que presentar proyectos de colaboración social.
La concejala socialista ha concluido ha indicado que habrá contratos en los que el Ayuntamiento no tendrá que aportar ninguna cantidad de dinero y otros en los que esa cantidad variable en función de la última base de cotización del trabajador será mínima.