02/10/2012 / 16:37
Redacción


El PSOE pregunta qué servicios de la Diputación requieren coches de alta gama


El Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara ha pedido a la presidenta, Ana Guarinos, que aclare a qué departamento irá destinada la nueva berlina de alta gama que va a comprar, un Opel Insignia Select. 2.0 CDTi ecoF, cuyo coste en versión básica ronda los 25.000 euros en el mercado. El vicepresidente y portavoz del Equipo de Gobierno, Lorenzo Robisco, aseguró ayer de modo genérico que será utilizado “por los trabajadores”, aunque sin precisar cuál de los servicios que presta la Diputación a los municipios de la provincia requiere de un vehículo de tales características para desarrollar su labor.  

Por eso, la portavoz del Grupo Socialista, María Antonia Pérez León, ha pedido a Guarinos “que diga claramente si va a utilizar o no ese vehículo”. En este momento, el departamento de Presidencia ya tiene adscritos un Peugeot 607 y dos Volkswagen Passat 2.8,  que “la mayor parte de los días están parados”, según ha indicado, por lo que considera que se trata de un gasto “totalmente innecesario, que deja en mal lugar la austeridad pregonada por la presidenta”.

Pérez León ha lamentado que en vez de dar explicaciones sobre la utilización del dinero público, Guarinos saque a Robisco para insultar y mentir. “Debería recapacitar, porque esta actitud de autoritarismo y soberbia es tan ciega que incluso acaba derivando en el incumplimiento de la ley. En apenas un año de gobierno, la presidenta ha acumulado ya cerca de medio centenar de condenas judiciales que están costando a los ciudadanos miles de euros en indemnizaciones”.

Por otro lado, ha insistido en que la compra de 22 nuevos vehículos de una sola vez, entre los que figura la berlina de alta gama, supone un gasto excesivo e inoportuno cuando la propia Guarinos está rechazando propuestas que costarían mucho menos y proporcionarían un mayor beneficio social, como la creación de un banco de libros de texto o la ayuda a los pueblos que han sufrido incendios este verano. También ha rechazado las propuestas del Grupo Socialista para articular un Plan de Emergencia Social destinado a los parados sin prestaciones, así como la convocatoria de un Plan de Empleo.


Ineficiencia energética y baja sostenibilidad ambiental
La portavoz socialista ha subrayado también la escasa sensibilidad ambiental que está demostrando con la adquisición de vehículos poco eficientes energéticamente, que emiten además gran cantidad de gases contaminantes, cuando existen en el mercado alternativas que proporcionan mayor ahorro energético y sostenibilidad. Más de la mitad de los nuevos coches que ha decidido adquirir Guarinos –en concreto, 12 furgones Peugeot Partner– están catalogados por el IDAE como clase C en la base de datos sobre consumo y emisiones de CO2.


Tiempo: 0.2201 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información