El PSOE tilda de "indecentes" las alusiones de Román a una denuncia particular contra el alcalde de Pastrana 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El PSOE seña que Antonio Román debe asumir su responsabilidad y respetar el derecho de los ciudadanos a recurrir a la justicia si creen que tienen motivos para hacerlo. "El alcalde de Guadalajara y presidente provincial del PP es el único que ha politizado la denuncia interpuesta por un particular contra el alcalde de Pastrana por un presunto delito de prevaricación urbanística al tratar de implicar al PSOE en esa causa, que debe quedar en el ámbito de los Tribunales" destacan los socialistas.

  En su condición de máximo dirigente del Partido Popular de nuestra provincia, continúa la nota emitida por el Partid Socialista, él debería ser el primer interesado en saber qué es lo que está sucediendo en Pastrana y qué es lo que hy detrás de esas acusaciones.

 Es la recomendación que esta mañana le ha hecho Antonio Marco al presidente provincial del PP y alcalde capitalino, cuyas insinuaciones al respecto ha calificado de “indecentes”, y al que ha reclamado que se aplique a sí mismo el código ético del que presume su partido. “¡Que haga ese sano ejercicio y se deje de monsergas! Una vez más, Antonio Román y Mª Dolores de Cospedal ofrecen la cara de la cobardía para eludir su responsabilidad en esa estrategia del ‘todo vale’ y prefieren mirar hacia otro lado”, ha indicado el parlamentario socialista, que ha recordado que no es la primera vez que Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco tiene que dirimir un conflicto en los tribunales.

  En respuesta a las insinuaciones de Román sobre la vinculación del denunciante con el PSOE, Marco ha negado que se trate de un militante de este partido y ha considerado de “extrema gravedad” esa alusión por boca del principal dirigente del PP, dado que denota “su talante poco democrático y nada edificante” al pretender limitar el derecho de un ciudadano de a pie por su supuesta proximidad a un determinado partido. “¿Qué quiere decir al señalar que es una persona cercana al PSOE? ¿Qué es afiliado o no lo es? ¿Qué piensa de forma distinta a la suya? Pensar de manera diferente a la de Antonio Román, ¿resta algún derecho a los ciudadanos, sean próximos o no al Partido Socialista? Me parece que ésta en una táctica repulsiva e inaceptable”, ha indicado.

 Marco ha señalado que el alcalde de Pastrana no se caracteriza por la transparencia en la gestión y se ha referido a la denuncia presentada por la plataforma de televisión Digital Plus por un supuesto delito de pirateo de la señal, o la reconvención que le hizo el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha por el cobro indebido de los recibos del IBI durante varios años a un centenar de propietarios.

 Sobre el fondo de la denuncia, el diputado regional ha expresado la voluntad del PSOE de respetar la tramitación judicial tras la petición realizada por la Fiscalía a la Audiencia Provincial de remitir el caso al Tribuna Supremo dado que el alcalde de Pastrana es además senador del Reino de España. Sí ha criticado que el propio Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco hubiera dejado entrever que habría manifestado al juez su disposición a renunciar al fuero del que goza como senador del Reino de España. “Llama poderosamente la atención esta circunstancia porque la condición de aforado es irrenunciable. Es algo que es inherente al cargo, un extremo del que es perfecto conocedor por los años que lleva en la Cámara Alta. Sólo él sabe a qué obedece esa maniobra de distracción; lo que tiene que hacer es afrontar la situación y respetar la legalidad vigente”, le ha recomendado.